Dépor | Romper la maldición de El Sadar

El Sadar, campo sin fortuna desde 2008

Reportar vídeo

1       

El Deportivo acudirá el domingo a un campo, el Sadar, que no visita desde enero desde 2013 y en el que no gana desde hace nueve años, cuando se impuso por la mínima al Atlético Osasuna en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2007-08. El conjunto coruñés ha visitado al conjunto navarro en 18 ocasiones en Primera División con un balance de siete derrotas, seis empates y cinco victorias, aunque ha enlazado ya cuatro partidos en Pamplona sin imponerse en Liga.

Su último triunfo se remonta al 20 de abril de 2008, hace nueve años, cuando un tanto de penalti de Sergio González desequilibró el marcador a falta de algo más de media hora para la conclusión del choque. El siguiente curso, los dos equipos firmaron las tablas sin goles (0-0), resultado que se repitió en la temporada 2010-11.
Entre una y otra campaña, el Deportivo cayó 3-1 en Pamplona en LaLiga 2009-10 y también regresó a Galicia con derrota (2-1) en su visita más reciente, la del 20 de enero de 2013 en la vigésima jornada del campeonato. En ese choque, Kike Sola y Nino adelantaron a los navarros y Javier Camuñas redujo la diferencia en los últimos instantes.
El Deportivo perdió la categoría esa temporada y cuando regresó a Primera División cayó Osasuna a Segunda, por lo que no volvieron a coincidir en la élite hasta el curso actual.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 28 de abril de 2017. 18:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *