Es Noticia

Disputa en la banda

DMQ
Foto autor
Pepe Santiago

Reportar vídeo

El Deportivo se enfrentará este sábado al Levante en el Ciutat de Valencia, partido al que Víctor Sánchez del Amo, entrenador del conjunto blanquiazul, acudirá con todos sus efectivos disponibles. Sin embargo, una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza trae a los aficionados deportivistas es no saber quién ocupará la posición de lateral derecho: ¿Juanfran o Laure?

En este sentido, Laure es quien más veces ha ocupado esta posición a lo largo de la temporada, mientras que Juanfran se situaba en el puesto de extremo derecho. No obstante, Víctor, en los últimos partidos disputados, está colocando al exjugador bético en el lateral; choques contra equipos como el Espanyol, el Athletic de Bilbao o el Málaga. Además tiene la competencia con otros futbolistas como Fede Cartabia o Fayçal Fajr en la posición de extremo.
Por tanto, el hecho de que uno u otro juegue en dicha posición también se debe al planteamiento táctico que el técnico del Deportivo quiera desplegar en el campo. De esta manera, Juanfran es un jugador más incisivo, que da profundidad a la banda y que se suma al ataque. Pero también, aun cumpliendo con sus funciones, es más flojo en las tareas defensivas; carencia que puede sufrir el conjunto coruñés contra equipos que busquen un partido para jugar a la contra.
Mientras, del otro lado, Laure es un defensa más al uso, que solventa a la perfección sus obligaciones defensivas y que se muestra seguro en la banda. Eso sí, también es un jugador que sabe jugar a la contra, aunque con menos solvencia que su competidor.
Un dilema que para muchos sería un rompecabezas, pero que para Víctor es una oportunidad que se ajusta a la perfección a su juego de rotación, en el que busca tener varias alternativas en función del equipo al que se enfrente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando