El Dépor Necesita más de un Punto para la Permanencia

El Dépor no puede confiarse

Reportar vídeo

1       

El Dépor está teóricamente salvado, pero no matemáticamente. Le saca ocho puntos al Sporting de Gijón, que marca el descenso, y dos al Leganés, equipo que está justo por debajo de los blanquiazules en la clasificación. Faltan tres partidos para que termine LaLiga Santander y al Deportivo le hace falta lograr más de un punto para lograr la permanencia en Primera, pues en caso de triple empate sale perdiendo.  

Aunque sea algo tremendamente complicado, en el fútbol todo es posible y los de Pepe Mel no pueden confiarse. Si Sporting y Leganés consiguieran los mismos puntos que el conjunto herculino, sería el Dépor el que bajaría a Segunda división. En estos casos, se mira los enfrentamientos directos entre los equipos. El Sporting ganó los dos partidos al Leganés, el Deportivo ganó los dos al Sporting y el Leganés ganó los dos partidos contra los coruñeses.
Estos resultados hace que haya un empate a seis puntos. Llegados a este punto se miraría la diferencia de goles a favor y en contra que ha habido en dichos enfrentamientos y es el Deportivo el más perjudicado, ya que es el que menos goles ha anotado y el que más ha recibido, con cuatro tantos a favor y siete en contra.
Cabe recordar que hace tres temporadas el Dépor logró la permanencia gracias a esta regla, cuando terminaron la campaña empatos a puntos con Éibar y Granada, provocando el descenso del equipo vasco a la categoría de plata. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de mayo de 2017. 15:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *