Es Noticia
La negatividad y el pesimismo bajo el prisma de Bergantiños

La negatividad y el pesimismo bajo el prisma de Bergantiños

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

"El año pasado hicimos muy buena primera vuelta y en la segunda nos costó mucho, pero al final sacamos en el mismo campo la permanencia y ojalá se dé este fin de semana, sabemos que es un rival fuerte, que se va a jugar Europa y va a ser difícil", comentó Álex Bergantiños en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol'. El capitán incidió en que "tenemos alguna baja y eso aumenta un poco esa sensación de poca confianza o de nervios, pero a ver si hacemos un buen partido y logramos la permanencia". Además, dio su visión sobre la problemática que afecta al Deportivo a día de hoy, con la permanencia pendiendo de un hilo.

Trabajar lo anímico:
"Ahora físicamente poco se debe trabajar, es más el tema anímico y táctico para trabajar bien contra un rival con muy buena posesión y que encaja pocos goles, tenemos que arrimar todos el hombro, los que van a jugar y los que no, todos unidos para al final sumar".
La ausencia de Kakuta en la convocatoria:
"Son decisiones del entrenador y hay que respetarlo. Colectivamente no hemos sido lo buen grupo que debiéramos toda la temporada y por eso no hemos conseguido dentro del campo y fuera esa cohesión para sacar mejores resultados. La situación es la que es y lo importante es que todo el mundo sume y el entrenador decide".
Álex cree que "había capacidad" para estar más arriba:
"Al final a nadie le gusta estar en la pelea pero el equipo y el club tenemos que saber lo que somos, venimos de dos ascensos consecutivos algo muy complicado, una deuda impresionante que estamos intentando subsanar y está claro que estamos en el furgón de cola de la Liga. Que podíamos estar sextos o séptimos por la cola y en una situación tranquila, probablemente. Es frustrante no estar mejor porque había capacidad, pero somos conscientes de lo que somos, a todos los deportivistas nos gustaría crecer más rápido y estar donde hace años, pero eso lleva su tiempo. Hay que dar los pasos correctos para dar saltos en la clasificación poco a poco".
Central por las bajas:
"Una posición que conozco, aunque en Primera no había jugado ahí. Teníamos muchas bajas, el entrenador habló conmigo, me dio confianza, creo que salvo algún desajuste pequeño en la primera parte, Arribas y yo cumplimos bien, en la segunda parte apenas llegaron".
¿En qué partido es más sencillo puntuar?:
"Nunca se sabe, tienes que mirar solo al siguiente, al Villarreal, porque si te pones a hacer cuentas… habrías pensado en ganar en Pamplona o ayer. Tenemos un partido complicado y no podemos mirar más a largo plazo, unirnos y tratar de sacar algo positivo".
La dinámica del Deportivo:
"Esto funciona así, si fuese al revés, con mala racha a principio de temporada y ahora viniendo hacia arriba sería diferente. Es normal que haya un poco de pesimismo porque el equipo no está respondiendo bien y que haya negativismo en el entorno. A nosotros nos quedan dos balas y tenemos que sacar esto como sea, entre todos intentar sumar estas dos semanas para conseguir la salvación del club y mandar un mensaje de unidad".
"Yo lo que quiero es que el Depor se salve, ojalá podamos ganar en Villarreal y no estar pendientes de otros campos, pero lo importante es que nos salvemos, que el domingo a las 10 estemos matemáticamente en Primera, lo demás no lo podemos controlar".
El mensaje de Pepe Mel:
"Ha hablado con nosotros para mandar un mensaje de ánimo y tranquilidad, que estaba contento de cómo se había repuesto el equipo en segunda parte tras el 0-2, que se reaccionó bien, que la gente estuvo muy enchufada y reforzar eso, que nos unamos para este final de liga, que quedan doce días de competición y hay que arrimar todos el hombro para sacar esto, que confiemos en nosotros mismos y que no nos dejemos caer en el pesimismo y negatividad a los que te llevan las malas dinámicas y que recordemos los buenos momentos de la temporada, que el equipo no acuse los golpes".
Las cuentas de la salvación:
"Las cuentas las sabemos todos, los posibles triples empates, pero son variables que no puedes manejar, las variables de las últimas jornadas, nadie es adivino, tenemos que manejar lo que está en nuestras manos, el Villarreal, hacer un partido inteligente y sumar nosotros. Es lo que podemos controlar. Si perdemos los dos partidos y los demás hacen sus deberes sabemos que podemos caer y habrá sido demérito nuestro. Tenemos que pensar en lo nuestro, tenemos el privilegio de depender de nosotros mismos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando