Es Noticia
Mismo escenario, diferentes circunstancias

Mismo escenario, diferentes circunstancias

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Deportivo, tras haber dilapidado sus dos primeras oportunidades de sellar la permanencia en LaLiga Santander, dispondrá de la tercera en El Madrigal el próximo domingo, curiosamente, el mismo escenario y la misma jornada de su anterior salvación. Esta temporada, los coruñeses han dejado escapar las dos 'bolas de permanencia' que han tenido para cerrar la temporada, primero ante el Atlético Osasuna (2-2) en El Sadar y este domingo, ante el Espanyol (1-2) en el estadio de Riazor.

 
En ambos casos, primero ante un equipo ya descendido y después, frente a otro que se había quedado sin objetivos en LaLiga Santander, a los coruñeses les bastaba con lograr la victoria para que su continuidad en Primera División fuese matemática.
Sin embargo, no lo lograron porque en Pamplona, tras levantar un 1-0 acabaron cediendo el empate y porque ante el Espanyol, tras llegar al descanso con dos goles de desventaja (0-2), reaccionaron en la segunda parte pero no les bastó para empatar el partido.
El punto ante los catalanes les habría servido, al menos, para dejar virtualmente sellado el objetivo salvo que se produjera un triple empate a 33 puntos con el Leganés y el Sporting de Gijón.
La derrota, en cambio, alarga el sufrimiento del equipo y, por extensión, de su afición, que le despidió con silbidos y gritos de "jugadores mercenarios" tras el partido ante el Espanyol.
El Deportivo ha dejado la permanencia pendiente para los dos últimos encuentros de la temporada y podría darse el caso de que repita el escenario en el que logró ese objetivo el curso pasado, en el que también se salvó en la penúltima jornada, entonces con Víctor Sánchez del Amo como entrenador y tras haber ido perdiendo la ventaja que tenía con el descenso.
Fue el 8 de mayo de 2016, hace hoy justo un año, cuando los deportivistas se presentaron ante un Villarreal que ya nada se jugaba y se impusieron 0-2 en El Madrigal.
Fayçal Fajr y Lucas Pérez fueron los encargados de materializar el triunfo con el que los coruñeses alcanzaron de manera matemática su continuidad en la élite del fútbol nacional.
Tras aquel encuentro, en el vestuario del Deportivo se destaparon todos los problemas que se habían producido a lo largo del año y que se llevaron por delante al actual entrenador del Betis, quien, precisamente, se medirá al Sporting en la última jornada de la temporada actual, un curso que se le ha complicado al equipo gallego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando