Es Noticia
El Leganés hace sus deberes

El Leganés hace sus deberes

DMQ
Foto autor
M. Trigo / M. Naranjo
Jugadores del Leganés celebran uno de los goles (Foto: LaLiga).
Jugadores del Leganés celebran uno de los goles (Foto: LaLiga).

Tras la derrota ante el Espanyol, al Deportivo le quedaban todavía varias opciones para aferrarse a la esperanza. Una de ellas pasaba por que el Leganés perdiera este lunes ante el Real Betis en Butarque y que, en los dos partidos que restaban, lograra más o menos de tres puntos pero nunca tres puntos justos. Pues al término del encuentro que cerraba esta jornada 36 de LaLiga Santander, el Dépor se encuentra por detrás del equipo pepinero que ha logrado derrotar a los béticos.

Una de las situaciones que en el Dépor se esperaba que no ocurriera, ha llegado. Al igual que ya hiciera el Sporting de Gijón contras Las Palmas, hizo este lunes el Leganés frente al Betis en Butarque. El equipo pepinero no falló y ganó con claridad y autoridad al conjunto verdiblanco por 4-0 gracias a los dos goles de Szymanowski y a los de El Zhar y Gabriel Pires. Por lo tanto, dan un pase adelante de cara a una permanencia en Primera división que se les pone cuesta arriba a los de Mel.
Al término de la jornada 36 de LaLiga Santander, el Dépor ha pasado a marcar la salvación con 32 puntos, con el Sporting pisándole los talones con 27 y el Leganés justo por delante en la clasificación con los 33 que atesora. 
Con estos números, a los blanquiazules las opciones que le quedan son las de mínimo empatar los dos encuentros que le quedan frente al Villarreal, que se juega la clasificación para competiciones europeas, y a Las Palmas y rezar para que ni Sporting ni Leganés les empaten a puntos. Con el conjunto asturiano tiene el golaveraje ganado, pero con el cuadro madrileño lo tiene completamente perdido.
Los de Rubi tiene que visitar este fin de semana Ipurúa para jugar contra el Éibar, que no se juega nada para la próxima temporada pero quiere dejar buen sabor a su afición, y recibirán en la última jornada en El Molinón al Betis, eterno juez del descenso y que ya este lunes ha caído frente al Leganés.
Los de Garitano tiene que ir a San Mamés para jugar con el Athletic Club, que se encuentra en la misma situación que el Villarreal y recibir en Butarque a un Alavés que va a estar centrado en la final de la Copa del Rey que va a disputar poco después contra el FC Barcelona.
Un dato aún más pesimista para el Dépor es que en caso de triple empate sería el que terminaría bajando a Segunda división.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando