Es Noticia

Fin de año en Getafe

DMQ
Foto autor
Martín Castiñeira

Pocos equipos han cambiado tanto como el Deportivo en este 2015. Hace un año, el equipo entonces dirigido por Víctor Fernández despedía el 2014 con una triste derrota en Villarreal, muestra de lo que estaba siendo la primera vuelta bajo las órdenes del técnico aragonés. Sin embargo, en abril aterrizó Víctor Sánchez del Amo y, tras una salvación milagrosa, la situación del club ha ido mejorando progresivamente hasta llegar a la actual: 26 puntos en 16 jornadas, puestos europeos, Lucas Pérez como una de las estrellas del campeonato y la afición de nuevo unida e ilusionada con el proyecto.

 
Además de la satisfacción de tomarse las uvas con otra victoria en la mochila, el encuentro del Coliseum Alfonso Pérez toma también suma importancia debido la cuesta de enero que asoma por el retrovisor: Villarreal en Riazor, visita al Bernabéu, nueva salida en Anoeta y Valencia en A Coruña. Todo ello en apenas 20 días y con la Copa del Rey de por medio. Los tres puntos son claves para alcanzar ya los 29, dejar a un rival directo como el Getafe a 13 de distancia y mirar con tranquilidad el calendario.
Lucas, a superar su récord
Una vez igualado el récord de Bebeto, el mejor delantero de la historia del Deportivo, Lucas Pérez busca ahora superarlo: anotar en ocho jornadas consecutivas. Desde la derrota en Málaga por 2-0, el punta coruñés ha encontrado puerta ante Atlético, Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Eibar. Además, Lucas tiene también en juego finalizar el 2015 como máximo goleador español del momento, puesto que actualmente comparte con Agirretxe (ambos con 12 tantos).
Cambio en tres cuartos
La sanción de Luisinho, expulsado por doble amarilla ante el Eibar, obligará a Víctor Sánchez del Amo a realizar cambios en la zona de mediapuntas. El luso, titular desde el derbi, no cuenta además con ningún sustituto natural en su costado, así que será uno entre Fajr y Luis Alberto el que se mueva desde la izquierda, dejando la derecha para Juanfran o Fede Cartabia, ya que Jonás Gutiérrez acaba de salir de una lesión. En el caso de adelantar la posición de Juanfran, el capitán Laure recuperaría su puesto en el lateral diestro.
Víctor regresa a Getafe
El técnico blanquiazul vivirá esta noche un partido muy especial, pues no solo regresará a su ciudad sino también al campo en el que se estrenó como segundo entrenador de la mano de Míchel. Durante su niñez, Víctor vivió en Getafe y allí dio sus primeras patadas al balón y empezó a curtir el juego que le llevó al Real Madrid con tan solo once años y el destino quiso que fuera también allí donde tuviera su debut en un banquillo. Ahora, lo hará por primera vez como máximo responsable del conjunto visitante.
La fuerza del Geta está en el Coliseum
Llega el Getafe al encuentro después de cosechar un valioso empate en Mestalla, pero sin embargo está siendo en casa donde está sacando los triunfos necesarios para mantenerse fuera del descenso. De los 16 puntos que suman los de Fran Escribá, 14 de ellos han llegado en el Coliseum Alfonso Pérez. Solo Granada y Barcelona han conseguido ganar en el feudo azulón, en el que por contra ya han sucumbido Villarreal, Las Palmas, Levante y Málaga. 
Alineaciones probables
Getafe: Guaita; Damián, Cala, Alexis, Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Sarabia, Víctor Rodríguez, Lafita; y Álvaro Vázquez.
Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex B., Mosquera; Juanfran, Fajr; Luis Alberto y Lucas Pérez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando