Números y Estadísticas de Pepe Mel y Gaizka Garitano en el Deportivo de La Coruña | LaLiga

Pepe Mel mejora los números de Garitano

Mel y Garitano, dirigiendo al Dépor.

El Deportivo de La Coruña puso fin el pasado domingo a una temporada llena de altibajos que tuvo como punto fatídico la destitución de Gaizka Garitano a mitad de temporada. El técnico vasco no cumplió las expectativas y dejó al equipo en la posición 17ª de la tabla con 19 puntos, sólo dos por encima del descenso.

El proyecto de la dirección deportiva tocó fondo tras siete jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. La contundente derrota en Butarque ante el Leganés provocó la destitución de Garitano, que se fue con un total de 19 puntos en 23 partidos y una media de 0,82 puntos por encuentro.
Al cargo llegó entonces Pepe Mel, cuyo inicio fue ilusionante. Cuatro jornadas consecutivas sin perder sirvieron para escapar de las posiciones calientes de la tabla, o al menos eso parecía. Un empate ante el Atlético, un triunfo vital ante el Sporting y otra victoria frente al Barcelona en Riazor sirvieron para levantar los ánimos de una afición que parecía recobrar la ilusión.
El equipo se cayó en las siguientes jornadas hasta que llegó la victoria ante el Málaga, que acercó un poco más una permanencia que se certificó en El Madrigal. El caso es que los números de Pepe Mel acabaron decayendo en este tramo final, donde sólo ha sumado un triunfo en las diez últimas jornadas.
Mel, en definitiva, ha sumado 14 puntos en los 14 partidos que ha dirigido conjunto coruñés, un claro coefieciente de un punto por partido que mejora ligeramente los números de Garitano.
De hecho, a tenor de esos números, Garitano habría completado una temporada de 38 jornadas con un total de 31 puntos, mientras que Mel habría tenido una media de 38 puntos.

Un contenido de:
Juan Ig. Lechuga

Lunes, 15 de mayo de 2017. 17:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *