Es Noticia
El durísimo comunicado de Riazor Blues

El durísimo comunicado de Riazor Blues

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Peña deportivista 'Riazor Blues' (Foto: Óscar Cajide).
Peña deportivista 'Riazor Blues' (Foto: Óscar Cajide).

La peña deportivista Riazor Blues ha indicado que abandonará la grada de Riazor en el minuto 30 de partido ante Las Palmas como medida de protesta por la temporada del conjunto coruñés a través de un comunicado en el que carga contra los capitanes, futbolistas como Joselu, Fayçal Fajr o Andone, contra el director deportivo Richard Barral y los consejero del área deportiva y del área social, Fernando Vidal y Martín Pita, además de contra Tino Fernández, máximo dirigente de la entidad herculina.

"Vergüenza, cansancio, hartazgo, decepción, falta de ilusión. Todas estas sensaciones se vienen repitiendo en los últimos años entre los aficionados del Deportivo, especialmente cuando llega el final de la temporada. Sabemos de dónde venimos y sabemos perfectamente lo que cuesta estar arriba en el mundo del fútbol, se consiguieron cosas que solo pasaban en nuestras cabezas cuando las soñábamos y llegamos a vivirlas en primera persona. Por todo lo vivido en esos años quizá duele más la situación actual.
No necesitamos un Dépor que vuelve a ganar título, no necesitamos un Dépor que vuelve a la élite europea, no necesitamos acomodarnos en la mitad de la tabla de Primera División, ni siquiera necesitamos ganar un puto partido para sentirnos necesitados con nuestro equipo. No necesitamos estar en Primera, no necesitamos estar en Segundo y tampoco en Segunda B, porque pase lo que pase seguirá siendo nuestro equipo, lo seguiremos a dónde sea, orgullosos de lucir sus colores.
Lo que sí necesitamos es un club que se identifique con sus aficionados, que defienda a su gente sea donde sea y ante quien sea, unos jugadores que muestren respeto por la camiseta que visten y por el escudo de una entidad centenaria que representa a toda una ciudad.
En los últimos años todo esto está fallando desde el consejo de administración hasta el último jugador que aterrizó en A Coruña. La temporada pasada fue un calco de esta, y eso que en este intervalo de tiempo pasaron tres entrenadores y un sinfín de variopintos jugadores. Es decir, cambiaron muchos protagonistas pero los resultados fueron los mismos o peores, hay más responsables de esta situación que los jugadores o entrenadores.
No tenemos capitán, ni en el vestuario ni en la Plaza de Pontevedra; no hay nadie que ponga al Joselu de turno en su sitio, no tenemos a nadie que defiende el orgullo y la dignidad de esta entidad en el vestuario. Se necesita un capitán, un referente, alguien que sienta el equipo como lo puede sentir cualquier aficionado y que lo defiende. Si hay que apartar a Joselu después de soportarle mil y uno, se le aparta, no hay que inventarse una lesión para hacerle más dulce su salida.
No podemos tener jugadores como Fayçal, que se niegan en la banda y delante de la afición a jugar un partido y que en algunas jornadas esté jugando como si no hubiese pasado nada.
No podemos tener jugadores que amenacen al entrenador con hacer todo lo posibles por descender al equipo sólo porque a sus excelencias no le gustaron sus declaraciones. No tenemos que aguantar que ningún jugador tipo Andone o Joselu, que no empataron con nadie, se atrevan a hacer gestos a la grada, recriminando no sabemos bien el qué. No podemos tener jugadores que semana tras semana hagan el ridículo en las ruedas de prensa y luego en el campo, y la semana que viene más de lo mismo, y la siguiente, y la otra. Mientras todo esto sucede, o presidente (el que habla de "feiróns") está escondido, dejando pasar la tormenta. No puede suceder que los jugadores de la entidad tomen al presidente como el pito del sereno, y que este baje al vestuario en Leganés para exigir a los jugadores entrega, compromiso y lucha y los futbolistas hagan el mayor ridículo de la temporada. No podemos mantener a un director deportivo que va de fracaso en fracaso hasta el final, "por mucho que entienda de fútbol" pasaron seis entrenadores y no se acertó con ninguno y eso que se buscaba un proyecto de estabilidad, palabras vacías que van y vienen.
La destitución del director deportivo, o la dimisión del consejero de esta parcela, es otra guerra interna del club, choque de trenes, más bien de "remolcadores". Son evidentes la desavenencias entre unos consejeros y otros, no hay suficiente valor por parte del presidente para enseñar la puerta de salida al responsable de la dirección deportiva. Aquí cada uno va por libre, sobra mucho figurante que es un cero a la izquierda, porque entre unas cosas y otras para ir a comer empanada a las inauguraciones de las peñas vale cualquiera, ¿verdad Martín [Pita]?
No podemos admitir que se trate de vender la salvación como un éxito, como si de una heroicidad se tratase con fotos y vídeos de ganar campeonatos. En este sentido, por lo menos algún jugador tuvo la decencia de no formar parte de esta comedia. Somos muchos los que no queremos que nuestro club no siga este camino, queremos volver a sentirnos identificados con el equipo y poder ir todos a una, queremos un club de sentimientos, de afición, no una empresa. Mejor ser pobres con orgullo que tener dinero a costa de perder todos esos valores que hicieron identificarnos y sentirnos orgullosos del Deportivo.
En protesta por la situación actual y con el club ya salvado del descenso de categoría, Riazor Blues decidió como medida de protesta no animar (pero sí protestar y abandonar el estadio una pasado el minuto 30. En ese momento recogeremos nuestro emblema y nos uniremos a la fiesta del deportivismo que se celebra en la calle, con todos aquellos a los que les duele de verdad la penosa temporada que está a punto de finalizar.
Animamos a todos los deportivistas que a lo largo de la temporada hayan perdido la ilusión de acudir Riazor, que se siente defraudados por lo que nos volvió a tocar sufrir esta temporada a que nos acompañen en este geste y esperamos que haga reflexionar a los responsables de esta situación y que sirva de punto de inflexión para que nuestro club no sea el circo que ha sido estos últimos años".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    En serio? Contra Andone? No veo qué se le puede reprochar a Andone. Es de los pocos que se salva de la quema.

Cargando