Dépor | Rueda de prensa de Pepe Mel | Deportivo

Mel: "Queríamos que la gente pudiera sonreír un día"

Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel, técnico del Deportivo, analizó el encuentro que midió al cuadro blanquiazul con Las Palmas en Riazor. El preparador madrileño valoró el trabajo de sus futbolistas durante los 90 minutos de juego y destacó el sabor dulce que deja este triunfo tras una temporada muy complicada a todos los niveles, tanto antes de su llegada al banquillo coruñés como después de la buena racha inicial de resultados que se produjeron tras su aterrizaje en A Coruña.

Mel indicó que la victoria se construyó en "la efectividad" del equipo en la delantera y destacó el hecho de poder jugar sin presión tras conseguir el objetivo de la permanencia en Villarreal. Con la mente más clara, los jugadores blanquiazules mostraron una buena versión sobre el césped coruñés y la afición supo apreciarlo: "Queríamos que la gente pudiera sonreír un día, que los partidos de casa habíamos tenido problemas, y el equipo ha estado intenso. Hay que felicitar a los futbolistas, hemos sido efectivos y defendido bien. Espero que la afición esté tranquila", apuntó el míster.
"Creo que los jugadores han estado metidos, seguramente en otro partido, si no estuviéramos metidos nos hubiera costado. La afición es soberana, siempre lo digo. El mayor respeto hacia ellos, captamos los mensajes para mejorar. Creo que hoy el cien por cien de la gente que ha venido al campo debe irse satisfecha con el Dépor", declaró.
Calidad, no cantidad:
En relación a la confección de plantilla, una tarea en la que ya se ha puesto a trabajar junto a la dirección deportiva, Mel detalló que "un equipo no puede todos los años cambiar 12 o 13 futbolistas y creo que el Dépor no lo necesita. Aquí hay futbolistas que deben de ser la base de lo que viene después. Hay que firmar más calidad que cantidad. Acertar en posiciones en las que vamos a traer gente para que suba el nivel competitivo de la plantilla. Eso es lo que vamos a buscar".
El técnico del Deportivo indicó que permanecerá en A Coruña hasta el próximo miércoles, antes de reencontrase con su familia en las vacaciones pautadas por el club, pero también manifestó que mantendrá "el teléfono en la oreja" pendiente de las entradas y salidas a efectuar durante el verano.

El protagonismo pasa ahora a la dirección deportiva.

Para finalizar su comparecencia ante los medios. Mel expuso que "el primer mes de pretemporada se desarrollará en Abegondo" y que a posteriori "el Deportivo disputará un amistoso el día 30 de julio en Portugal ante el Oporto", donde permanecerá alrededor de "una semana".

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 20 de mayo de 2017. 19:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *