Dépor | El jefe de Control Económico de LaLiga contradice a Lendoiro | Deportivo

El jefe de Control Económico de LaLiga contradice a Lendoiro

Reportar vídeo

1       

El jefe de Control Económico de LaLiga, David Baixauli, ha afirmado que la patronal del fútbol español no puede "actuar como un banco de los clubes", una idea que ha propuesto Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, si bien ha matizado que sí está obligada por Real Decreto a atender "el posible incumplimiento" con Hacienda "por parte de un club con deuda pública".

Baixauli, que atendió a los periodistas tras participar en una jornada sobre el Control Financiero del Fútbol, fue cuestionado sobre la propuesta de Lendoiro, quien, en un escrito remitido a Efe la semana pasada, indicó que LaLiga debía ser "el banco del fútbol" para ayudar a los clubes en dificultades a ponerse al día con Hacienda.
Lendoiro considera que la patronal del fútbol español, con sus "enormes ingresos" que proceden de la venta centralizada de los derechos de televisión, está en condiciones de "garantizar" al Fisco el cobro de la deuda de los equipos "con cargo a los pagos" que la propia LFP "deba realizar" al club deudor.
Baixauli señaló que "LaLiga, por Real Decreto" ya "se ve obligada a atender el posible incumplimiento, que no se ha producido, por parte de un club con deuda pública", pero matizó que "nunca va a poder actuar como un banco de los clubes".
"Lo que está haciendo LaLiga es marcar unos ingresos que va a percibir en función de un Real Decreto y en algunos casos estamos facilitando la ayuda a un club si se produce algún tipo de deuda y buscar mecanismos alternativos de financiación si las entidades financieras no dan cobertura a todo", sostuvo.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 31 de mayo de 2017. 06:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *