Deportivo | Baixauli (LFP): "El Dépor, ejemplo a seguir ante un endeudamiento preocupante"

Baixauli (LFP): "El Dépor, ejemplo a seguir ante un endeudamiento preocupante"

Reportar vídeo

1       

David Baixauli Soria, jefe de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha asegurado que el Deportivo es un "ejemplo a seguir de lo que se tiene que hacer ante un endeudamiento preocupante". En declaraciones a los periodistas tras haber participado en una jornada sobre el Control Financiero de LaLiga, afirmó que el Deportivo ha gestionado "de forma excelente, brillante y muy profesionalmente" la deuda que le llevó a acogerse al concurso de acreedores en 2013.

Además, restó trascendencia al impacto que tendrá en la economía del club la reclasificación de 22 millones de deuda concursal que el Tribunal Supremo ha considerado privilegiada. Ahora, esa deuda no está sujeta a la quita del 33 % y, además, el Deportivo tendrá que abonarla antes de 2023 por el convenio que firmó con Hacienda en 2014.
"Lo bueno de la planificación rigurosa es que cualquier incidencia que surja está controlada", sostuvo Baixauli.
No obstante, el responsable del control económico de LaLiga explicó que si el Deportivo, "con el sistema actual de financiación que tenía, no necesitaba de ninguna financiación", "ahora, probablemente, ante la mayor exigencia" tendrá que buscarla.
"Pero la cuestión es si puede hacer frente o no a esa situación y os puedo decir que puede y de sobra", tranquilizó el jefe de Control Económico de LaLiga.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 31 de mayo de 2017. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *