El Dépor no Podrá Disputar el Teresa Herrera de 2018 en Riazor

El Teresa Herrera no se jugará en Riazor en 2018

Reportar vídeo

1       

Si algo ha salido a luz tras confirmar este viernes en rueda de prensa los concejales de Deportes y de Regeneración Urbana que ya había proyecto para la reparación de las cubiertas de Riazor, es que -salvo milagro y a falta de oficialidad- el Dépor no va a poder disputar el Trofeo Teresa Herrera del próximo verano, el de 2018, en su estadio, como lleva haciendo durante toda su historia.

Según el Concello, la obra, que será adjudicada antes de que acabe este año y que tiene un presupuesto de 8,2 millones, empezará en mayo de 2018 aprovechando el parón de LaLiga.
En tres meses se cambiarán las cubiertas de Tribuna y Preferencia, que obligarán a sustituir el césped, y a partir de ahí hasta mayo de 2019 los trabajos se compatibilizarán con los partidos de fútbol para rehabilitar los dos fondos.
Por lo tanto, teniendo en cuenta estos plazos el Teresa Herrera, el decano de los torneos veraniegos del fútbol español, tendrá que disputarse por primera vez desde su estreno en 1946 fuera de Riazor. 
Ahora, el Dépor, que se encuentra trabajando para cerrar la presente pretemporada, debe empezar a buscar la mejor alternativa para la disputa del trofeo deportivista. Cabe recodar que el pasado verano disputaron el Teresa Herrera tanto el Deportivo, que ganó al Villarreal, como el Deportivo Abanca, que se estrenó ganándole en los penaltis al Villarreal tras empatar 2-2.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 02 de junio de 2017. 14:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *