Dépor | Proyecto de Reforma de las Cubiertas de Riazor

Así van a quedar las cubiertas de Riazor tras la reforma

Reportar vídeo

1       

Este viernes se ha dado un paso importante para que el estadio de Riazor pueda tener, por fin, unas cubiertas dignas. Las obras que ejecutará el Ayuntamiento de A Coruña saldrán a licitación la próxima semana por 8,2 millones de euros y terminarán en 2019. El Concello ha difundido las fotos que acompañan a esta noticia para que todos los aficionados puedan ver cómo va a quedar el feudo herculino.

La obra será adjudicada antes de que acabe este año, empezará en mayo de 2018 aprovechando el parón de LaLiga, en tres meses se cambiarán las cubiertas de Tribuna y Preferencia, que obligarán a sustituir el césped, y a partir de ahí hasta mayo de 2019 los trabajos se compatibilizarán con los partidos de fútbol para rehabilitar los dos fondos.
"Es un calendario asumible y consensuado con el club", declaró el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, quien explicó que en el caso de Preferencia, la cubierta alcanzará la mitad de las localidades inferiores de esa grada.
En este sentido, indicó que se hicieron pruebas y catas para cubrirla por completo, pero eso "obligaba a reforzar todos los pórticos, la cimentación, e incluso afectaba a los palcos vip, por lo que aumentaba considerablemente el dinero y los plazos y se hipotecaban los usos del campo".
Paralelamente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un contrato de mantenimiento con visitas periódicas para controlar la estructura y "garantizar los protocolos de seguridad".

Un contenido de:
ElDesmarque | Fotos: Concello

Viernes, 02 de junio de 2017. 15:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *