Es Noticia
Injusto final para un notable Juvenil A blanquiazul

Injusto final para un notable Juvenil A blanquiazul

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Deportivo - Sevilla, Copa del Rey juvenil (Foto: RCD).
Deportivo - Sevilla, Copa del Rey juvenil (Foto: RCD).

El Juvenil A del Deportivo cayó derrotado por 0-1 ante el Sevilla en Riazor en un choque en el que los pupilos de Rubén Coméndez fueron mejores que su rival pero no lograron plasmar en el marcador esa superioridad. Los canteranos coruñeses contaron con el apoyo de casi 3.000 aficionados, una entrada espectacular, sin embargo y a pesar de sentir el respaldo de la hinchada se quedaron a las puertas del gran objetivo: clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Como ya había sucedido en el encuentro de ida disputado en tierras hispalenses, los pequeños detalles marcaron el resultado final y a la postre le dieron el pase a semifinales al cuadro andaluz. La falta de acierto en los momentos determinantes enterró las opciones blanquiazules.
El partido comenzó con el Deportivo llevando la iniciativa, manejando la posesión de la pelota y generando ocasiones de gol que se perdieron por carencias en la definición. Pasada la media hora de juego se produciría la acción clave de la eliminatoria: el guardameta sevillista Brian detuvo un penalti a Gandoy cuando más cómodo se sentía el Dépor. Antes, Pedro había desperdiciado un buen servicio de Adri desde un costado e instantes después el propio Brian se estiró para atajar un remate de Ortuño que se colaba por la escuadra izquierda de la portería andaluza.
Sin novedades, con las continuas pérdidas de tiempo del Sevilla y el desacierto blanquiazul en los metros finales, se entraría en la última media hora de juego. El Juvenil A necesitaba un tanto para acceder a la penúltima ronda de la competición, y recibió el golpe más duro en la única llegada de los andaluces a las inmediaciones de la portería defendida por Francis. Javi Vázquez se sacó de la manga un latigazo ante el que nada pudo hacer el arquero nigeriano y certificó el pase de los pupilos de Agustín López.
El Juvenil A cerró de manera más que digna su participación en la presente edición de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo: Francis; Carracedo, Mujaid, Joel, Jiménez; Gandoy, Aarón (Mosquera, min. 78), Ortuño (Sito, min. 68); Adri (Boedo, min. 74), Iago Novo y Pedro.
Sevilla: Brian; Núñez, Berrocal, Felipe, Capilla; Viedma (Álvaro, min. 86), Espinar, Javi Vázquez (Pliego, min. 89); Vicente (Kike Ríos, min. 79), Mena (Calderón, min. 50) y Lara.
Goles: 0-1, Javi Vázquez, min. 64.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando