Dépor | Uxío da Pena, entre el Fabril y el Coruxo | Deportivo

Uxío da Pena, entre el Fabril y el Coruxo

Uxío da Pena, delantero del Cerceda (Foto: CCD Cerceda).

El Fabril trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada tras dar a conocer las primeras bajas. El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo tendrá la difícil misión de asentarse en la categoría de bronce del fútbol español y para ello tratará de encontrar la mezcla perfecta entre jugadores experimentados y futbolistas con proyección que puedan dar el salto a Primera División.

Uno de los nombres propios que suena con fuerza para reforzar al filial coruñés es el de Uxío da Pena, el pichichi del grupo gallego de Tercera División que anotó 27 goles esta última temporada. Según la información de los compañeros de Galicia en Goles (Radio Galega), el punta cuenta con dos propuestas interesantes sobre la mesa: la del Coruxo y la del Fabril, ambas de Segunda B.

El pichichi de la Tercera gallega, en la órbita del Fabril.

Uxío es un delantero físicamente privilegiado, de gran potencia, envergadura y capacidad para retener la pelota como referencia en punta. Notable rematador tanto con el pie como con la cabeza, esta temporada ha brillado tras sobreponerse a una rotura del ligamento anterior cruzado sufrida durante el curso 2015-16. A sus 26 años, el atacante de Lugo deberá decidir si le convence más la propuesta herculina o si hace las maletas y cambia de provincia para enrolarse a las órdenes de Rafa Sáez. 
El Fabril busca gol en el mercado y los 27 tantos de Uxío no pasan desapercibidos.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 08 de junio de 2017. 14:15

1 comentario

  1. Bastián

    Con Uxío, que juega de maravilla de espaldas a portería los exteriores del Fabril serán como cuchillas en las defensas contrarias y Edu Expósito podrá demostrar el fútbol que lleva dentro.
    Sinceramente me parece un gran fichaje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *