26 Aniversario del Ascenso del Dépor en 1991 en Riazor | Incendio Preferencia

26 años del ascenso que cambió la historia reciente del Dépor

Reportar vídeo

1       

Los 9 de junio siempre serán un día muy recordado para el deportivismo y este viernes no puede ser menos. Ya han pasado 26 años del triunfo del frente al Murcia en Riazor (2-0) que le permitió al Deportivo poner fin a una ausencia de casi dos décadas en Primera división. Después de 18 años sin pisar los campos de la élite, el Dépor, con Augusto César Lendoiro como presidente y Arsenio Iglesias como entrenador, logró el ansiado ascenso en 1991.

El Dépor había bajado en 1973 y entre la década de los 70 y la de los 80 sufrió descensos a Tercera y Segunda B con varios intentos frustrados de regresar a Primera En la última jornada de la temporada 1990-91, el equipo blanquiazul necesitaba derrotar en Riazor al Murcia, al que le bastaba el empate para ascender. El partido quedó para siempre grabado en la retina del deportivismo tanto por el ascenso como por el incendio en la cubierta de Preferencia que obligó a detener el choque en los primeros minutos y que sólo provocó daños materiales.
Zoran Stojadinovic se convirtió en el héroe del ascenso con los dos goles que dieron la victoria al equipo dirigido por Arsenio. Al término del encuentro, Lendoiro, que había llegado al club en 1988, dejó una frase para el recuerdo: "Hasta se queimó el meigallo".
Cuatro años después de este ascenso, el Deportivo consiguió su primer título oficial, la Copa del Rey de 1995 El entonces presidente blanquiazul dejó en aquel ascenso otra frase muy recordada y premonitoria: "Barça, Madrid, ya estamos aquí", y el Deportivo se convirtió en alternativa a los grandes de la Liga española. Tras aquel ascenso, el club gallego consiguió su primer título oficial, la Copa del Rey de 1995, después de haber rozado el título de Liga en 1994, conquistó el torneo de la regularidad en el año 2000, logró otra Copa en 2002 y también sumó tres Supercopas a su palmarés.
En aquel encuentro el conjunto coruñés formó con Yosu; Albistegui, Djukic, Martín Lasarte, Sabín Bilbao; Gil, José Ramón, Aspiazu, Fran; Villa y Stojadinovic.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 09 de junio de 2017. 18:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *