Es Noticia
La emotiva carta de despedida de Perdi

La emotiva carta de despedida de Perdi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Hay muchas maneras de dejar un club y desde luego pocas superan en emotividad a la de María Gordo Perdiguero, 'Perdi', futbolista del Deportivo Abanca que a través de una carta escrita con el corazón se despide de A Coruña dándole las gracias al club y al deportivismo por todo el cariño que ha recibido durante el año que ha pasado en la ciudad herculina. Sin duda una futbolista especial que merece la mejor de las suertes tras un curso marcado por las lesiones.

 
Transcripción de la carta de despedida de Perdi:
Hace poco menos de un año se presentaba ante mí una oportunidad única: el Deportivo llamaba a mi puerta para formar parte de su primer equipo femenino. Y así fue. Desde el primer día supe que este proyecto era especial y que cambiaría muchas cosas para siempre. Aunque ha legado el momento de seguir un camino diferente, jamás podré olvidar todo lo que he vivido aquí.
A pesar de haber nacido y crecido lejos de la cultura deportivista, no tardé mucho en comprender que vestir la camiseta del Dépor implica mucho más que tener unas buenas condiciones futbolísticas. Implica vestirse cada día con un escudo que representa una serie de valores, #OsNosoValores, que hacen de este club algo que va mucho más allá del fútbol. Valores que, os aseguro, me acompañarán siempre: igualdad, esfuerzo, coraje, compañerismo, solidaridad, entrega, pasión, sentimiento... Sentimiento, sí. El de una ciudad y un afición que llevan al Dépor por bandera, y viceversa.
Un proyecto de club grande y valiente, porque no son muchos los que se atreven a dar un paso de gigante en esto del fútbol femenino. Un proyecto en el que tanto el Club como todo el deportivismo han creído. Es imposible poner en palabras todo lo vivido este año.
En lo deportivo, termina para mí una temporada marcada por dos lesiones graves que no me han permitido defender este escudo sobre el césped tanto como habría deseado y que me han hecho, sin embargo, aprender que podía hacerlo desde otros lugar. A pesar de todo, me he sentido jugadora del Dépor y me voy de aquí siendo mucho mejor futbolista de lo que era cuando llegué.
Ha llegado el momento de hacer balance y de encontrarme conmigo misma para comprender lo que ha supuesto para mí mi paso por este club. Aunque resulta difícil resumirlo, hay una palabra que podría englobar todo lo que siento: GRATITUD. Hacia todo lo que rodea y formar parte del Dépor. Gracias a todo el personal del Club, que trabaja "en la sombra" y sin los cuales el día a día de esta entidad no sería posible. Gracias al Club y su directiva por creer en nosotras y por hacérnoslo sentir así. Gracias a los servicios médicos del club, en especial a los doctores Lariño y Arriaza, quienes han tenido conmigo un trato y un cuidado especial en los momentos difíciles que no olvidaré nunca. Gracias al cuerpo técnico, por trabajar día a día con nosotras y no dejarnos olvidar que juntas somos capaces de todo. Gracias a Andrea, por cuidar de nosotras y, en mi caso, por ayudarme siempre a superar los obstáculos que esta temporada me ha ido poniendo, porque sin ti sería menos futbolista de lo que soy hoy. Gracias a todas y cada una de mis compañeras, mi mayor deseo a día de hoy es haber estado a la altura de un vestuario como este, lleno de fútbol y valores humanos que son, sin duda, de Primera División.
Gracias a todo el deportivismo, a quienes nos habéis seguido y apoyado día a día, a quienes creyeron desde el principio y a quienes se unieron por el camino para aportar su granito de arena. Empiezo una búsqueda de nuevos reto, nuevas metas, nuevas experiencias, pero jamás olvidaré todo lo aprendido aquí. Una parte de mi corazón será siempre de rayas blancas y azules, y estoy muy orgullosa de ello. Os deseo todos los éxitos en el futuro y la mayor felicidad en todos ellos. 
No lo olvidéis: ¡VIVIR ES INCREÍBLE! ¡FORZA DÉPOR, SEMPRE!


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando