Es Noticia
Borges es centenario con Costa Rica

Borges es centenario con Costa Rica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El centrocampista del Deportivo Celso Borges, de 29 años, alcanzó este martes los 100 partidos internacionales con la selección absoluta de Costa Rica durante la victoria en el partido eliminatorio frente a Trinidad y Tobago. La Federación del país centroamericano hizo un homenaje al futbolista antes de comenzar el partido y le entregó una camiseta de la selección con el número 100 y su apellido en la espalda.

"Ha sido un camino muy bonito pero también complicado y estoy muy contento", declaró brevemente el centrocampista a quien tomó por sorpresa el homenaje. Borges, hijo del exfutbolista y exseleccionador costarricense Alexandre Borges Guimaraes, suma 18 goles con la selección, en la que debutó el 21 de junio de 2008 en una victoria por 3-0 sobre el conjunto caribeño de Granada.
El centrocampista jugó el Mundial de Brasil 2014 y en su currículo figuran 41 partidos eliminatorios, 24 amistosos, 16 de la Copa Oro de la Concacaf, 11 de la Copa Centroamericana, cinco del Mundial de Brasil y tres de Copa América. Ingresó al selecto 'Club de los 100' en el que hay otros cinco costarricenses, todos retirados: Walter Centeno (135 partidos), Luis Marín (126), Rolando Fonseca (111), Mauricio Solís (109) y Álvaro Saborío (106).
Borges, quien puede jugar y desempeñarse como '5', '8' y hasta de '10', se ha caracterizado durante su carrera por su manejo de los tiempos y y una buena pegada, desde las selecciones menores, con las que jugó el Mundial sub 17 de Perú 2005 y el sub 20 de Canadá 2007.
Por su corta edad, Borges tiene a tiro alcanzar los 135 partidos de Walter Centeno como el costarricense con más compromisos internacionales y está por verse si puede llegar a los 177 que sumó el mexicano Claudio Suárez, récord de la Concacaf. El récord mundial de más partidos internacionales está en manos del egipcio Ahmed Hassan Hussein con 184.
El próximo costarricense que ingresará al 'Club de los 100' será el capitán y centrocampista del Sporting portugués, Bryan Ruiz, de 31 años, quien llegó este martes a los 98 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando