Dépor | El mensaje de ilusión de Tino Fernández

El mensaje de ilusión de Tino Fernández

Reportar vídeo

1       

El Deportivo ha premiado este jueves la fidelidad de 706 abonados del club, de los que quince llevan 50 años renovando su carné del equipo coruñés y 691 lo han hecho en los últimos cinco lustros de manera ininterrumpida, y su presidente, Tino Fernández, ha admitido que "económica y deportivamente" el club está "por debajo de lo social".

"Vivir más tranquilos es el deseo de todos los accionistas, de todos los que vamos al estadio. El Deportivo económicamente y deportivamente está por debajo de lo social. Lo digo por la gente que va al campo, los abonados que tenemos, los accionistas, la audiencia en televisión. Somos el octavo, el séptimo o el noveno en esos baremos pero no en la clasificación", dijo.
El presidente del club destacó lo "bonito" que es "ser del Deportivo aun sufriendo" y reconoció que el equipo está, como hace 25 años, "más achuchado" de lo que le "gustaría" al deportivismo.
Fernández envió, no obstante, un "mensaje de ilusión" y explicó que, aunque el club no tiene que "perder de vista la historia, los valores, las raíces", tampoco va a "comer de la historia", que no le sirve para "competir" o "pagar la deuda".
"Todos juntos tenemos que pagarla. Somos el motor y protagonistas del futuro del Deportivo. Esto es entre todos y en eso estamos trabajando. A pesar de tener una situación patrimonial dura, el Deportivo sigue siendo nuestro, de todos vosotros, gobernados por deportivistas, y así va a seguir siendo", declaró a los abonados.
El presidente comentó que el club está "trabajando en la reestructuración de una deuda importante, de unos 93 millones de euros, de los que 47 son a corto plazo y aprietan más".
Además, consideró "un éxito del club" haber abonado 19,2 millones de euros de deuda este año y afirmó que "patrimonialmente cada vez" el club está "más fuerte".
"Estamos limpiando la deuda; lo vamos a conseguir", insistió el dirigente, quien destacó que el "principal activo" del Deportivo es "su gente", que le hace ser un "club distinto".
"No somos inversores y eso nos hace diferentes. El modelo lo tenemos consolidado", sostuvo el presidente, que abogó por "seguir todos juntos" y no dejar "nunca solo al Deportivo".
El acto con los abonados del Deportivo lo condujo el polifacético Paco Lodeiro, presentador, actor y cómico, que también recogió la insignia de plata por 25 años de apoyo al club coruñés.
Con este acto, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, el Deportivo ha querido reconocer el apoyo incondicional al club y al equipo por parte de sus abonados.
Los socios de oro, los que llevan desde la temporada 1966-67 como abonados del club, fueron invitados a una gala en el hotel de concentración habitual del Deportivo en la ciudad gallega y posteriormente, tanto ellos como los socios de plata, que se dieron de alta en la campaña 1991-92, recibieron el homenaje en Palexc

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Jueves, 15 de junio de 2017. 20:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *