Es Noticia
El Deportivo ultima la incorporación de Fede Valverde

El Deportivo ultima la incorporación de Fede Valverde

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Federico Valverde, futbolista del Castilla (Foto: Efe).
Federico Valverde, futbolista del Castilla (Foto: Efe).

El Deportivo ultima la incorporación de Federico Valverde procedente del Real Madrid. Como recoge MARCA, el mediocentro uruguayo se encuentra muy cerca del cuadro coruñés, que a esta ahora arregla los últimos flecos con el equipo blanco para cerrar la cesión del Balón de Plata en el reciente Mundial sub-20. Como comentamos el pasado 14 de junio, el Deportivo negociaba la cesión de una de las grandes perlas de la cantera madridista y todo apunta a que las negociaciones fructificarán en las próximas horas/días. 

 
Perfil de Federico Valverde:
El medio uruguayo del Castilla es un centrocampista mixto con buen físico, espigado y desarrollado para sus 18 años (cumplirá 19 el 22 de julio). No es un especialista defensivo pero se desenvuelve bien sin la pelota: tapa líneas de pase, tácticamente es ordenado, no acostumbra a perder la marca y no es agresivo en exceso pero sí persistente a la hora de incomodar e intentar el robo con sus largas piernas.
Valverde recupera la pelota por posicionamiento, sabe usar su envergadura y coloca bien el cuerpo entre el esférico y el rival para protegerla o rebañarla. Es un jugador cerebral en la toma de decisiones, mide bien el riesgo de sus acciones en transición defensiva y destaca por su visión de juego para salir de situaciones conflictivas en espacios reducidos y también por su notable desplazamiento de media-larga distancia (preciso incluso cuando le enciman).
El canterano madridista inicia la salida desde atrás de su equipo como mediocentro por la claridad que ofrece en la distribución y además se siente cómodo e importante en ese rol. No rehuye el pase vertical entre líneas e intenta ser protagonista con el balón ofreciéndose a sus compañeros a lo ancho. No es un centrocampista explosivo, porque su complexión física lo condiciona, pero sus recursos cuando le aprietan son significativos: rompe en conducción, toca en corto, acompaña la jugada y también posee un buen disparo de empeine total desde media distancia que, por la calidad de su golpeo, podría ser más productivo.
En definitiva, Valverde atesora condiciones para convertirse en un jugador importante en la élite del fútbol europeo si su evolución continúa como hasta la fecha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando