Dépor | Florentino Pérez confirma el interés del Deportivo en Federico Valverde

Florentino Pérez: "Es una buena idea que Valverde vaya al Deportivo"

Reportar vídeo

1       

Cuestionado por el interés del Deportivo en el joven uruguayo Federico Valverde, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó en El Transistor (Onda Cero) lo siguiente: «Creo que nos lo ha pedido el Deportivo y creo que es una buena idea que vaya al Deportivo». El máximo mandatario madridista indicó que la intención del club blanco es que el mediocentro disfrute de los máximos minutos posibles en la máxima categoría del fútbol español para continuar con su evolución, una situación que no se producirá en la primera plantilla merengue.

Florentino Pérez, sobre Valverde: «Creemos que es buena idea que se marche, al Deportivo o a otro club, pero es cierto que el Deportivo está muy interesado».
Perfil de Federico Valverde:
El medio uruguayo del Castilla es un centrocampista mixto con buen físico, espigado y desarrollado para sus 18 años (cumplirá 19 el 22 de julio). No es un especialista defensivo pero se desenvuelve bien sin la pelota: tapa líneas de pase, tácticamente es ordenado, no acostumbra a perder la marca y no es agresivo en exceso pero sí persistente a la hora de incomodar e intentar el robo con sus largas piernas.
Valverde recupera la pelota por posicionamiento, sabe usar su envergadura y coloca bien el cuerpo entre el esférico y el rival para protegerla o rebañarla. Es un jugador cerebral en la toma de decisiones, mide bien el riesgo de sus acciones en transición defensiva y destaca por su visión de juego para salir de situaciones conflictivas en espacios reducidos y también por su notable desplazamiento de media-larga distancia (preciso incluso cuando le enciman).
El canterano madridista inicia la salida desde atrás de su equipo como mediocentro por la claridad que ofrece en la distribución y además se siente cómodo e importante en ese rol. No rehuye el pase vertical entre líneas e intenta ser protagonista con el balón ofreciéndose a sus compañeros a lo ancho. No es un centrocampista explosivo, porque su complexión física lo condiciona, pero sus recursos cuando le aprietan son significativos: rompe en conducción, toca en corto, acompaña la jugada y también posee un buen disparo de empeine total desde media distancia que, por la calidad de su golpeo, podría ser más productivo.
En definitiva, Valverde atesora condiciones para convertirse en un jugador importante en la élite del fútbol europeo si su evolución continúa como hasta la fecha.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 19 de junio de 2017. 22:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *