Dépor | La inversión para rehabilitar Riazor se redistribuye | Deportivo

La inversión para rehabilitar Riazor se redistribuye

Estadio de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

La Xunta de Goberno dio luz verde este viernes a una modificación en el anexo de inversiones de los presupuestos municipales de 2017 de cara a adecuar la previsión de gasto y las anualidades contempladas para llevar a cabo el anteproyecto de rehabilitación de las cubiertas de Riazor, que fue elaborado por el Ejecutivo municipal.

De este modo se dará luz verde a una previsión de gasto contemplada en el anexo de inversiones de 8,23 millones de euros, que se distribuye en distintas anualidades de aquí a 2019, fecha en la que está prevista el final de las obras.
El Concejal de Deporte, José Manuel Sande, explicó que prevé una inversión de 5.000 euros para la redacción final del anteproyecto, de 5,16 millones en 2018 o de algo más de 3 millones en 2019.
«La anualidad de 2018 contempla el pago de la entrega del proyecto básico y de ejecución donde se desenvuelve el anteproyecto, así como se se comienza a ejecutar el pago de la obra según vaya siendo realizada y certificada mensualmente, igual que en el ejercicio siguiente».
Sande explicó su voluntad de que «no existan problemas para que la Cámara municiapl pueda dar luz verde a la redistribución de anualidades de un proyecto tan fundamental y demandado por la ciudadanía» «Tenemos ya iniciadas conversaciones con los grupos de la oposición y ya solicitamos el apoyo de las formaciones 'de progreso', que de manera natural deberían apoyar este anteproyecto, que fue hablado con el club desde el principio y que garantiza la seguridad e introduce importantes mejoras en el estadio».
«Nuestra motivación única y principal en todo este proceso es garantizar la seguridad del deportivismo, de más de 20.000 personas que cada dos semanas asisten a este emblemático recinto», destacó..

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 21 de junio de 2017. 12:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *