La admiración de Marcos Moreno (portero del Dépor alevín) por René Higuita | LaLiga Promises

Marcos Moreno, el 'Higuita' del Dépor

Reportar vídeo


Hay pequeñas historias que merecen ser contadas. Y esta, la de Marcos Moreno García, es una de ellas. Se trata de un portero del Deportivo de la Coruña alevín que el pasado fin de semana disputó en Villarreal el torneo de LaLiga Promises. Pero no le llamen Marcos. Díganle Higuita. Ya es oficial.

Tan oficial como que Higuita, en vez de Marcos, es lo que rezaba el listado de jugadores de la plantilla deportivista, con el dorsal '13' a la espalda. Su gran ídolo es un portero al que no vio jugar más que en vídeos de YouTube. Suficiente para soñar con sus skills, con poder imitar algún día en un partido al mítico cancerbero colombiano.
Lo emuló, eso sí, para los compañeros del diario Marca, que publicaron la historia de la que aquí nos hacemos eco y fotografiaron al joven meta de doce años (secuencia de imágenes superior) en plena acción. En un campo anexo de la ciudad deportiva del Villarreal, Marcos hizo de Higuita a sabiendas de que aún debe entrenar mucho más el característico escorpión y perfeccionar la célebre parada del portero nacido en Medellín, que actualmente tiene 50 años. "La hago de vez en cuando en los entrenamientos, pero tengo que mejorarla. No me he atrevido a hacerla en ningún partido porque tengo miedo de que puedan meterme un gol. No quiero fallar a mis compañeros", confesaba el pequeño Marcos.
Quién sabe si alguna vez el Dépor podrá tener a su propio Higuita defendiendo la portería, regateando contrarios y hasta marcando goles con el primer equipo. A veces el fútbol sólo consiste en soñar...

Un contenido de:
C. Tur

Jueves, 22 de junio de 2017. 20:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *