Dépor | El exdeportivista Álvaro Arbeloa anuncia su retirada | Deportivo

El exdeportivista Arbeloa anuncia su retirada

Reportar vídeo

1       

El defensa exdeportivista Álvaro Arbeloa, campeón mundial y doble campeón de Europa con la selección española y ganador de dos Ligas de Campeones con el Real Madrid, ha anunciado su retirada del fútbol profesional, una decisión meditada tras su discreto paso por la Premier League inglesa en las filas del West Ham.

 
"Ha llegado el momento de decir adiós", asegura Arbeloa, de 34 años, en una entrevista que publica el diario Marca, en la que destaca que "físicamente" podía haber continuado, pero lo deja "por un tema más de cabeza", tras un fugaz periplo por el West Ham esta última temporada donde apenas disputó tres partidos de Premier y uno de Copa de la Liga (348 minutos en total).
Arbeloa llegó al Deportivo en julio de 2006 procedente del conjunto blanco, al que el cuadro blanquiazul abonó 1,3 millones de euros, y el Real Madrid se llevó el cincuenta por ciento de la plusvalía que obtuvieron los coruñeses en la venta del internacional español al Liverpool, cifrada en unos cuatro millones de euros en enero de 2017.

Las palabras de Arbeloa al concretarse su fichaje en el verano de 2006: "El Deportivo de La Coruña es uno de los grandes de España, y tengo a Joaquín Caparrós de entrenador. Seguro que aprendo mucho y me vendrá bien, además ha sido importante que confíe en mí".

El jugador salmantino disputó 20 encuentros con el Deportivo, todos ellos como titular, en los que completó 1.762 minutos y recibió cinco cartulinas amarillas.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Sábado, 24 de junio de 2017. 08:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *