Noticias Dépor | Trofeo Teide vs Tenerife

El Dépor volverá a disputar el Trofeo Teide

Una jugada del último Dépor-Tenerife.

El Deportivo de La Coruña ha confirmado un nuevo partido para la pretemporada, que suma la docena unido a los otros once duelos que el club herculino había anunciado con anterioridad. En esta ocasión se trata de un choque muy especial, puesto que el Dépor volverá a disputar, 46 años más tarde, la XLVII edición del Trofeo Teide contra el CD Tenerife.

 
El próximo 12 de agosto, el cuadro herculino revivirá un día histórico, puesto que hace casi medio siglo el Dépor conquistó la primera edición de este prestigioso torneo canario. El choque tendrá lugar en el estadio de Los Cuartos, en La Orotava, con un horario todavía sin concretar
En el año 1971, el Deportivo logró derrotar en semifinales a la UD Orotava por 1-3, batiendo cuatro días después en la primera gran final de este histórico torneo al CD Puerto Cruz -verdugo del Real Unión Tenerife en semis- por 0-2. 
El palmarés de este trofeo lo copa el Tenerife con un total de 23 finales conquistadas, seguido muy de lejos del Real Madrid Castilla, con cuatro, mientras que el resto de clubes que aparecen en la lista sólo lo han ganado en una ocasión, como el Dépor: Valencia, Valladolid, UD Las Palmas, Real Sociedad, Espanyol, Peñarol de Uruguay, Botafogo de Brasil o Universidad Católica de Chile. 
También volverán a reencontrarse el equipo coruñés y el cuadro tinerfeño, que llevan sin cruzarse desde la temporada 2013-14, cuando ambos militaban en Segunda división.

Un contenido de:
M. Naranjo

Martes, 27 de junio de 2017. 17:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *