Es Noticia
Riazor pasará a ser Estadio ABANCA-RIAZOR

Riazor pasará a ser Estadio ABANCA-RIAZOR

DMQ
Foto autor
M. Naranjo

Reportar vídeo

Se ha resuelto la incógnita que dio comienzo este miércoles tras la comparecencia de Tino Fernández y Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, en la que el presidente del Deportivo hizo pública la propuesta de incluir un 'apellido' al nombre de Riazor en el estadio herculino. Este jueves, en otra comparecencia conjunta con Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, principal patrocinador de la entidad coruñesa.

Tino Fernández ha sido el encargado de comunicar que el estadio blanquiazul pasará a llamarse Estadio ABANCA-RIAZOR de forma "comercial". De este modo, el máximo dirigente del club herculino concedió: "Hoy ABANCA demuestra no solo sensibilidad con el Deportivo sino con los grandes proyectos empresariales gallegos", concretando que el Dépor ha amplicado "el acuerdo comercial con ABANCA" durante otros 15 años. Escotet, por su lado, recalcó: "La esencia de la apuesta es el largo plazo. El nombre del patrocinio (Estadio ABANCA-RIAZOR) es hasta el año 2025".
De este modo, durante las competiciones del Deportivo, el estadio de La Coruña pasará a llamarse ABANCA y apellidarse Riazor, como forma de consolidación del acuerdo de patrocinio entre la entidad bancaria, que ya puso nombre al equipo femenino del Dépor que nació en la pasada temporada, y que ahora también formará parte del día a día del primer equipo blanquiazul.
El estadio del Deportivo se unirá así a otros campos de LaLiga Santander que ya tienen su 'apellido' patrocinador o que, directamente, han abandonado su nombre más común o conocido por el de un gran patrocinador, siendo los más sonados el del Villarreal, que pasó de llamarse El Madrigal a ser el estadio de La Cerámica o el nuevo terreno de juego del Atlético de Madrid, que abandona el Vicente Calderón para mudarse al Wanda Metropolitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando