Dépor | ABANCA | Las claves del acuerdo de refinanciación del Deportivo

Las claves del acuerdo de refinanciación de la deuda del Deportivo

Tino Fernández y Juan Carlos Escotet, presidentes de Deportivo y ABANCA (Foto: ABANCA).

El Deportivo y ABANCA presentaron un acuerdo de refinanciación de la deuda del cuadro blanquiazul en forma de crédito (45 millones de euros) que revitalizará las maltrechas arcas del equipo coruñés. El conjunto herculino deberá abonar dicha cuantía durante los próximos 15 años, hasta 2032, después de depositar esta mañana 43 millones en Hacienda que cancelan la deuda privilegiada con la Agencia Tributaria.

Tino Fernández, presidente del Deportivo, destacó que ahora "la deuda ordinaria con Hacienda se queda en 2,8M€ y en 3,8M€ la subordinada [liquidada toda la privilegiada]. El máximo mandatario de la entidad confirmó que "Richard Barral trabajará en el 'Plan A'. Tenemos mayor holgura y podremos hacer otro tipo de operaciones. Lo que queríamos es salir del esquema de la deuda privilegiada con Hacienda. Felizmente lo hemos conseguido".
Con este crédito "habrá una mejora en el tope salarial, pero tenemos primero que hablar con LaLiga", recalcó Fernández antes de añadir que el firmado es "el mejor acuerdo, con varios puntos de diferencia, respecto a las alternativas. Redondeado con un acuerdo comercial".
"Estos últimos años el Deportivo ha pagado 82 millones de euros a Hacienda", apuntó. Uno de los puntos incluidos en el acuerdo comercial derivará en que el Estadio de Riazor pase a llamarse ABANCA Riazor hasta 2022. "Queda un último trámite en el Concello, la aprobación en la Junta de Gobierno pero el Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno", reflejó Tino Fernández al ser preguntado por esta cuestión. 
La conclusión es clara y se resume en una frase contundente del presidente: "Debemos lo mismo pero el esquema ha cambiado. Estamos más cómodos con ABANCA que con Hacienda, nos gusta más".

Un contenido de:
Carlos Rosende

Jueves, 29 de junio de 2017. 16:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *