Es Noticia
Las claves del acuerdo de refinanciación de la deuda del Deportivo

Las claves del acuerdo de refinanciación de la deuda del Deportivo

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Tino Fernández y Juan Carlos Escotet, presidentes de Deportivo y ABANCA (Foto: ABANCA).
Tino Fernández y Juan Carlos Escotet, presidentes de Deportivo y ABANCA (Foto: ABANCA).

El Deportivo y ABANCA presentaron un acuerdo de refinanciación de la deuda del cuadro blanquiazul en forma de crédito (45 millones de euros) que revitalizará las maltrechas arcas del equipo coruñés. El conjunto herculino deberá abonar dicha cuantía durante los próximos 15 años, hasta 2032, después de depositar esta mañana 43 millones en Hacienda que cancelan la deuda privilegiada con la Agencia Tributaria.

Tino Fernández, presidente del Deportivo, destacó que ahora "la deuda ordinaria con Hacienda se queda en 2,8M€ y en 3,8M€ la subordinada [liquidada toda la privilegiada]. El máximo mandatario de la entidad confirmó que "Richard Barral trabajará en el 'Plan A'. Tenemos mayor holgura y podremos hacer otro tipo de operaciones. Lo que queríamos es salir del esquema de la deuda privilegiada con Hacienda. Felizmente lo hemos conseguido".
Con este crédito "habrá una mejora en el tope salarial, pero tenemos primero que hablar con LaLiga Santander", recalcó Fernández antes de añadir que el firmado es "el mejor acuerdo, con varios puntos de diferencia, respecto a las alternativas. Redondeado con un acuerdo comercial".
"Estos últimos años el Deportivo ha pagado 82 millones de euros a Hacienda", apuntó. Uno de los puntos incluidos en el acuerdo comercial derivará en que el Estadio de Riazor pase a llamarse ABANCA Riazor hasta 2022. "Queda un último trámite en el Concello, la aprobación en la Junta de Gobierno pero el Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno", reflejó Tino Fernández al ser preguntado por esta cuestión. 
La conclusión es clara y se resume en una frase contundente del presidente: "Debemos lo mismo pero el esquema ha cambiado. Estamos más cómodos con ABANCA que con Hacienda, nos gusta más".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando