Es Noticia
Escotet: "El Deportivo es mucho más que un club de fútbol"

Escotet: "El Deportivo es mucho más que un club de fútbol"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA (Foto: ABANCA).
Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA (Foto: ABANCA).

Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, expresó su satisfacción por llegar a un acuerdo con el Deportivo que pueda garantizar la supervivencia del cuadro blanquiazul en Primera división si el equipo responde sobre el terreno de juego una vez logre confeccionar una plantilla de garantías: "Esto [crédito de 45 millones de euros] no garantizará la permanencia, pero habrá menos excusas. Le damos salud y viabilidad al proyecto", declaró.


"La situación financiera del Deportivo, pese a los esfuerzos, habría traído como consecuencia el descenso a Segunda", apuntó Escotet, que incidió en que "la entidad bancaria pretende asegurar la viabilidad del club, mientras que Hacienda siempre pretende reducir plazos de cobro". Asimismo reflejó que "si el Deportivo bajase a Segunda, que no va a suceder, habría un nuevo periodo de carencia para el pago" de lo acordado.
Respecto a lo que supone para el Deportivo la refinanciación de la deuda, Escotet declaró que "el acuerdo aportará al club el músculo económico para llevar adelante las inversiones que necesita y ser competitivo".

"El Deportivo cuenta con un potencial deportivo, social e institucional que no estaba pudiendo aprovechar".

Sobre el valor del club coruñés en Galicia, el presidente de ABANCA expuso que "era necesario promover una solución estructural porque el Deportivo es mucho más que un club de fútbol y el buen hacer [de la directiva] invitaba a evaluar una posición financiera diferente".
"La operación hace viable al Dépor y lo fortalece para poder competir de forma muy diferente a cómo lo ha hecho en las últimas temporadas. Este acuerdo, que incluye un plan financiero serio y las garantías de devolución que lo hacen posible, es una apuesta por un proyecto deportivo y un estadio a la altura del club, de la ciudad y de Galicia. [...] Si por mí fuese hubiese puesto [escrito] que Tino Fernández siguiese al frente del club hasta el final del proyecto [crédito]", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando