Dépor | Escotet: "El Deportivo es mucho más que un club de fútbol" | ABANCA

Escotet: "El Deportivo es mucho más que un club de fútbol"

Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA (Foto: ABANCA).

Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, expresó su satisfacción por llegar a un acuerdo con el Deportivo que pueda garantizar la supervivencia del cuadro blanquiazul en Primera división si el equipo responde sobre el terreno de juego una vez logre confeccionar una plantilla de garantías: "Esto [crédito de 45 millones de euros] no garantizará la permanencia, pero habrá menos excusas. Le damos salud y viabilidad al proyecto", declaró.


"La situación financiera del Deportivo, pese a los esfuerzos, habría traído como consecuencia el descenso a Segunda", apuntó Escotet, que incidió en que "la entidad bancaria pretende asegurar la viabilidad del club, mientras que Hacienda siempre pretende reducir plazos de cobro". Asimismo reflejó que "si el Deportivo bajase a Segunda, que no va a suceder, habría un nuevo periodo de carencia para el pago" de lo acordado.
Respecto a lo que supone para el Deportivo la refinanciación de la deuda, Escotet declaró que "el acuerdo aportará al club el músculo económico para llevar adelante las inversiones que necesita y ser competitivo".

"El Deportivo cuenta con un potencial deportivo, social e institucional que no estaba pudiendo aprovechar".

Sobre el valor del club coruñés en Galicia, el presidente de ABANCA expuso que "era necesario promover una solución estructural porque el Deportivo es mucho más que un club de fútbol y el buen hacer [de la directiva] invitaba a evaluar una posición financiera diferente".
"La operación hace viable al Dépor y lo fortalece para poder competir de forma muy diferente a cómo lo ha hecho en las últimas temporadas. Este acuerdo, que incluye un plan financiero serio y las garantías de devolución que lo hacen posible, es una apuesta por un proyecto deportivo y un estadio a la altura del club, de la ciudad y de Galicia. [...] Si por mí fuese hubiese puesto [escrito] que Tino Fernández siguiese al frente del club hasta el final del proyecto [crédito]", concluyó.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 29 de junio de 2017. 16:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *