Es Noticia
El nuevo tope salarial del Deportivo

El nuevo tope salarial del Deportivo

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

A falta de que LaLiga Santander supervise y de el visto bueno a la documentación proporcionada por el Deportivo relativa al cambio de esquema de la deuda blanquiazul, el cuadro coruñés cuenta con elevar su tope salarial hasta una cifra cercana a los 35 millones de euros, cantidad inferior a la que destinó el Celta de Vigo a esta partida (39,3) en la temporada 2016-17 y que permitirá al club presidido por Tino Fernández competir de igual a igual con los rivales de la mitad de la tabla hacia abajo en la máxima categoría del fútbol español.

En la campaña 2016-17, el Deportivo dispuso del quinto tope salarial más bajo de toda la Primera división, 24,7 millones de euros, solo por encima de Osasuna, Las Palmas, Sporting de Gijón y Éibar. 24,7 millones en los que también se incluían los gastos asociados a técnicos y jugadores del Fabril y que se situaban ostensiblemente por detrás de los 39,3 gastados por el Celta de Vigo. El equipo vigués se encajó en el duodécimo puesto de esta particular clasificación que a menudo y salvo honrosas excepciones traza paralelismos claros con la posición final de los equipos al término de las 38 jornadas. 
El tope salarial del Deportivo pasó de 17,8 millones en la temporada 2015-16 a 24,7 en la 2016-17 y se situará en una cifra superior a los 35 millones en el curso 2017-18.
"Tengo más o menos una idea pero en temas de números me gusta hacerlos. Hay que comunicárselo a LaLiga Santander y que ellos hagan sus cálculos, pero es evidente que hay una mejora porque lo que íbamos a pagar en cinco años lo vamos a pagar en 15 así que eso ya da una primera pista importante. Sí se va a mejorar [el tope salarial] y ese era uno de los objetivos", recalcó Tino Fernández tras sellar el acuerdo con la entidad financiera ABANCA que recompone el esquema financiero del club coruñés para los próximos quince años.
"Tenemos mayor responsabilidad y mayor necesidad de acertar, y creo que lo vamos a hacer. Tenemos más holgura y tampoco sé si la vamos a utilizar toda, porque no se trata de eso, pero podremos hacer otro tipo de operaciones", concluyó el presidente.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando