Es Noticia
Situación contractual de la plantilla (I): portería y defensa

Situación contractual de la plantilla (I): portería y defensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Día 1 de julio, comienza oficialmente el mercado de verano, fecha a partir de la cual los equipos pueden inscribir a sus nuevos jugadores. A pesar de que todos los clubes llevan semanas trabajando en la confección de sus plantillas de cara al curso 2017-2018, es hoy cuando las altas y las bajas se hacen oficiales. El Deportivo ya ha concretado dos llegadas, Fede Valverde y Guilherme, y una salida, la de Pablo Insua; más allá de los jugadores que finalizaban contrato y no han sido renovados (Germán Lux) y de los cedidos que regresaron a sus clubes de origen (Ola John, Kakuta o Carles Gil).

Situación contractual de la plantilla del Deportivo a 1 de julio (portería y defensa).
Portería:
Rubén Martínez: con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018 en el Deportivo, su situación debe esclarecerse. Salió cedido seis meses al Anderlecht donde convenció firmando buenas actuaciones en la Europa League pero el conjunto belga ya cuenta con dos guardametas en plantilla para la próxima campaña. 
Tyton: tras una temporada decepcionante en la que no consiguió asentarse como titular, el portero polaco no tiene garantizada una plaza en el Deportivo 2017-18. Mantiene contrato en vigor para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. 
Defensa:
Sidnei: el central brasileño, con contrato en vigor hasta el año 2020, se encuentra en la puerta de salida del Deportivo. Sus agentes le buscan acomodo en Europa o China y, en términos económicos, la suya sería la gran venta del cuadro coruñés este verano.
Arribas: seguirá en el Deportivo hasta el término de su contrato (2018). Del agrado de Pepe Mel, una de las dos plazas en el centro de la zaga blanquiazul parece garantizada para el central madrileño.
Albentosa: no firmó la mejor de sus temporadas como profesional en su primera campaña en Riazor y ahora debe demostrar que es un central apto para un club como el Deportivo. Contrato en vigor hasta 2020.
Róber: el canterano coruñés es uno de los objetivos del Levante en el presente mercado de fichajes. Róber dio un salto cualitativo en el conjunto granota, en Segunda división, y el Deportivo todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Contrato en vigor hasta junio de 2019.
Navarro: renovó automáticamente por una campaña al alcanzar el número de partidos mínimo fijado en su contrato. Competirá por Luisinho por una plaza como titular en el lateral izquierdo en la que, salvo sorpresa, será su última temporada en Riazor.
Luisinho: completó un gran curso 2016-17 después de superar un año amargo a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo y todo apunta a que renovará su contrato con el Deportivo. Su vinculación con el conjunto herculino expira en junio de 2018. 
Juanfran: sin oficializar su incorporación a título definitivo procedente del Watford, Juanfran puede ser uno de los culebrones blanquiazules este verano. Despierta el interés de grandes clubes europeos frente a los que el Deportivo no puede competir en lo económico.
Saúl García: el lateral zurdo de 22 años no ha terminado de evolucionar como se esperaba en sus continuas cesiones a la categoría de plata del fútbol español. Con contrato hasta el 30 de junio de 2019, todo apunta a que no tendrá hueco la próxima campaña en A Coruña.
Laure: otro de los defensas del Deportivo cuyo contrato expira en junio de 2018. Apenas ha tenido protagonismo a las órdenes de Pepe Mel y su situación de cara al curso 2017-18 no está clara, pese a que el club le ha comunicado que cuenta con él. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando