Es Noticia
El Deportivo iniciará la pretemporada con solo una cara nueva

El Deportivo iniciará la pretemporada con solo una cara nueva

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Deportivo iniciará este miércoles la pretemporada con solo una cara nueva, la del uruguayo Fede Valverde, que se ha incorporado en calidad de cedido por el Real Madrid, si bien ha ejecutado la opción de compra por el brasileño Guilherme dos Santos y contará con el argentino Fede Cartabia, fichado en enero y prestado después al Sporting Braga portugués.

El técnico del conjunto gallego, Pepe Mel, que cogió las riendas del equipo a finales de febrero, ha citado al grueso de la plantilla a las 09.00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo para pasar las pruebas médicas habituales el primer día de pretemporada.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los deportivistas se ejercitarán en esas mismas instalaciones para comenzar a preparar la temporada 2017-18.
Mel ha citado a todos los jugadores de la plantilla salvo a los internacionales que tuvieron compromisos con sus selecciones en junio: Florin Andone (Rumanía), Celso Borges (Costa Rica), Fayçal Fajr (Marruecos) y Emre Çolak (Turquía), que dispondrán de una semana más de descanso.
Del filial, contará con los futbolistas Borja Galán, Óscar 'Pinchi', Edu Expósito y el portero nigeriano Francis Uzoho.
Además, volverán al equipo los jugadores que han estado cedidos en otros conjuntos en el curso 2016-17, entre ellos Fede Cartabia, que una temporada antes militó en el Deportivo cedido por el Valencia y que en enero fue incorporado por el club coruñés en propiedad y prestado posteriormente al Sporting Braga.
También regresan al Dépor el central Róber Suárez, que ascendió con el Levante, el lateral Saúl García, el centrocampista Juan Domínguez y Borja Valle, que finalizó la temporada en las filas del Elche.
La única cara nueva es la del uruguayo Fede Valverde, cedido por el Real Madrid, y el Deportivo, que en las últimas semanas adquirió a Guilherme, cedido la temporada pasada por el Udinese ittaliano, está pendiente de más incorporaciones.
Fede Valverde: "Este es mi primer paso importante en la vida y lo voy a aprovechar al máximo. Las ganas, la actitud, voy a ayudar al equipo con lo máximo que tengo".
El club gallego ha confirmado doce amistosos este verano, un calendario que comenzará el 13 de julio ante el Racing Villalbés en la localidad lucense de Vilalba.
Los ocho primeros partidos serán ante equipos gallegos de inferior categoría, todos en el mes de julio, que el deportivo cerrará con un test exigente ante el Oporto en el estadio Dragao, donde se presentará el club luso ante sus aficionados el día 30.
Ya en agosto, sus rivales serán el Oviedo, el West Bromwich inglés, al que se enfrentará en el Teresa Herrera en el estadio de Riazor el día 5, y el Tenerife, al que visitará el día 12.
Entre el decano de los torneos veraniegos y la cita de Tenerife, el Deportivo se concentrará entre el lunes 7 y el viernes 11 en la localidad lucense de Vilalba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando