Es Noticia
Joan Capdevila dice adiós al fútbol

Joan Capdevila dice adiós al fútbol

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

A sus 39 años, a Joan Capdevila Méndez dijo este martes por la noche adiós al fútbol. El exjugador del Deportivo se retira después de que eSanta Coloma andorrano, club en el que militaba, cayera eliminado en la primera ronda previa de la Champions League, tras empatar este martes 1-1 con el Alashkert armenio, el mismo equipo que ya les apeó hace un año de la competición. Además, otro exdeportivista como Cani también anunció que no iba a jugar más. 

El catalán cuelga las botas después de 657 partidos, 54 goles, 20 asistencias y 53.764 minutos en sus piernas. Una exitosa carrera como futbolista, en la que logró proclamarse campeón de Europa y del mundo con España siendo titular.
Capdevila debutó en 1996 en el Tárrega. Tras salir del equipo de su localidad natal, pasó por Espanyol B, Espanyol, Atlético, Deportivo de La Coruña, Villarreal, Benfica, North East United, Lierse y Santa Coloma, su última aventura futbolística.
De todos estos equipos, en el que más tiempo estuvo fue en el Dépor, donde militó siete temporadas en las que fue partícipe de tres títulos: dos Supercopas de España (2000 y 2002) y la Copa del Rey de 2002 que el conjunto coruñés le ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Además, en su palmarés figura también una plata olímpica (Sidney 2000). 
Hace unos meses, el catalán regresó a Riazor para disputar el Memorial Moncho Rivera. Fue uno de los más aclamados por la grada y tras el encuentro aseguró que había sentido "una nostalgia tremenda" al "volver a Riazor"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando