El Dépor B vuelve a Llamarse Oficialmente Fabril

El Dépor B vuelve a llamarse oficialmente Fabril

Reportar vídeo


Este lunes el Deportivo ha recibido una grata noticia. La secretaría general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado la solicitud del club blanquiazul para que el equipo filial del pase a llamarse oficialmente Real Club Deportivo Fabril, en este orden, según establece el reglamento vigente. Comúnmente, todos los seguían llamando Fabril, pero ahora lo puede hacer a todos los afectos.

Por lo tanto, desde esta temporada 2017/2018, ante todos los organismos oficiales, la denominación de Deportivo B, exigida en su día, desaparece, para recuperarse la esencia de un equipo con más de un siglo de historia.
Según informa la entidad herculina "el Real Club Deportivo ha querido, con esta acción, reconocer el recorrido histórico de un club centenario y oficializar una denominación que jamás ha desaparecido del día a día del deportivismo".
El Fabril firmó su primer convenio de filiación con el Dépor a finales de los años 40, se convirtió oficialmente en conjunto filial en 1964 y desapareció como entidad para integrarse en la estructura del Deportivo en 1993. El Fabril es un club centenario, cuyos primeros partidos se remontan a 1913 y su constitución se produce el 21 de febrero de 1914.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de julio de 2017. 15:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *