Álex Bergantiños se Despide del Dépor y se va al Sporting de Gijón

Bergantiños: "Es mejor dar un paso al lado, soy más útil saliendo"

Reportar vídeo


Acompañado por Tino Fernández, presidente del Deportivo, y con la ilusión de afrontar un nuevo reto en su carrera ha aparecido Álex Bergantiños en la sala de prensa de Abegondo para despedirse del deportivismo ante de partir hacia Gijón y comenzar su andadura en el Sporting. Tras un mensaje de agradecimiento del mandatario herculino, el centrocampista coruñés tomó la palabra.  

  "Siempre he estado para el bien del club. No creo que nadie me haya empujado a salir. Soy jugador y me gusta competir. Al final, la manera de irte no la eliges"  "Agradecer las palabras del presidente. No es un momento agradable, porque siempre quieres estar en el equipo que te lo ha dado todo. Me he criado en Riazor y el Deportivo me lo ha dado todo, pero creo que ahora mismo soy más útil saliendo", ha comenzado diciendo Bergantiños antes de continuar explicado por qué ha tomado esta decisión: 
"Hay una gran plantilla, el equipo está creciendo, en mi posición hay cuatro jugadores espectaculares y creo que es mejor dar un paso al lado y disfrutar un poco también del fútbol y el Sporting me da esa opción. Gijón es una ciudad similar a A Coruña y eso para mí y mí familia es un paso bueno. Nos conviene a todas las partes y estoy encantado de la confianza del club, de toda la gente que está aquí".
"Torrecilla y Herrera me estuvieron llamando y convenciendo del proyecto que van a hacer allí. Que te llame el entrenador es muy importante" Además, ha añadido que ya se verá lo que pasa y que ahora llega el momento de disfrutar del Sporting, del fútbol y seguir al Deportivo en la distancia: "Es un momento de dar ese paso y luego veremos el futuro qué deparaEstoy encantado de tener esta oportunidad y de intentar aprovecharla este año. Seguiré al Dépor en la distancia pero continuaré totalmente vinculado con mis compañeros".
Una vez explicada sus razones, el de la Sagrada respondió a la preguntas de los periodistas, ante los que ha insistido que su salida era lo mejor para todas las partes:
"Si es porque el Deportivo sigue creciendo siempre lo valoraré de forma positiva. El entrenador me dijo que no iba a tener muchos minutos. Esto es ley de vida. Cuando llegué estaban Valerón y Manuel Pablo. Hay gente capacitada para ser referente, estoy tranquilo. Quiero disfrutar del fútbol lo que el cuerpo aguante. He tenido el privilegio de estar seis años en el equipo de mi vida".
Bergantiños ha reconocido que las llamadas de Paco Herrera, entrenador del Sporting, y Miguel Torrecilla, director deportivo, han sido muy importantes a la hora de tomar la decisión: "Torrecilla y Herrera me estuvieron llamando y convenciendo del proyecto que van a hacer allí. Que te llame el entrenador es muy importante. Ahora tendré que ganarme jugar con mi rendimiento".
Por último, Álex también ha indicado que se va por decisión propia: "Es difícil elegir momentos. Son muchos recuerdos y ojalá en el futuro pueda tener más. Siempre he estado para el bien del club. No creo que nadie me haya empujado a salir. Soy jugador y me gusta competir. Al final, la manera de irte no la eliges. El destino te pone en tu sitio y a día de hoy es la mejor decisión que puedo tomar".

Un contenido de:
María Trigo

Martes, 11 de julio de 2017. 17:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *