Pretemporada del Deportivo de La Coruña | Crónica del Silva vs Dépor, Memorial Antonio Meirás

Pinchi marca el camino en el estreno de Andone

Andone, en el duelo ante el Silva (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo de La Coruña ha jugado este sábado su tercer partido de la pretemporada después de que en apenas tres días haya disputado hasta tres amistosos. Si la preparación se abrió el pasado jueves con una victoria ante el Villalbés y prosiguió con una cómoda goleada al Arosa, esta vez ha sido el Silva, de Tercera División, quien ha caído a manos del conjunto de Pepe Mel en el Memorial Antonio Meirás.

Lo cierto es que el Silva apenas opuso resistencia: un ataque muy limitado y lagunas en defensas que el Dépor aprovechó cada vez que apretó lo más mínimo. Mel había sacado de inicio a jugadores como Valentín, Fede Valverde, Çolak o Andone, aunque la peor noticia del primer tiempo la protagonizó Aarón, que tuvo que ser sustituido tras un golpe.
Los tres escalones que separan las categorías de uno y otro equipo se hicieron patentes sobre el césped, donde Pinchi volvió a aprovechar sus minutos. El canterano anotó por tercer partido consecutivo y abrió el marcador tras un buen pase de Fede Valverde.
Con un ritmo pausado y en un duelo siempre dominado por el conjunto deportivista, el segundo no tardó en llegar, esta vez desde las botas de Florin Andone. El rumano se plantó ante el portero, lo dribló por fuera e hizo el 0-2 a placer antes del paso por vestuarios y tras una buena primera mitad en la que Rubén apenas tuvo que intervenir en una ocasión.
Mel aprovechó el paso por vestuarios para cambiar por completo el once. Adrián hizo de nueve durante una primera media hora donde Sidnei fue protagonista en las dos porterías: el central casi se mete un gol en su portería en una asistencia fallida a Francis y después, en el otro área, tuvo dos cabezazos a los que el portero reaccionó bien.
El Silva se terminó de venir abajo en los últimos diez minutos. Pedro Alvés aprovechó un disparo al larguero de Carles Gil de falta directa que pasó por su cabeza antes de acabar en la red, mientras que Borges anotó el cuarto y el propio Pedro, con control y definición dentro del área, cerró la goleada del Dépor en este tercer duelo de pretemporada.
XI inicial del primer tiempo: Rubén; Gerard Valentín, Albentosa, Arribas, Luisinho; Edu Expósito, Fede Valverde, Emre Çolak, Aarón, Pinchi; y Andone.
XI del segundo tiempo: Francis; Juanfran, Rober, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Guilherme, Borges, Carles Gil, Bruno Gama; y Adrián.

Un contenido de:
Juan Ign. Lechuga

Sábado, 15 de julio de 2017. 19:17
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *