Lopo, lesion. | Deportivo

Lopo vuelve justo a tiempo

Lopo, en un entrenamiento. (Foto: RCD)

La vuelta de Albert Lopo a una convocatoria antes del plazo previsto –su regreso a los terrenos de juego se estimaba para el tramo final del mes de enero– es una buena noticia para un Víctor Sánchez del Amo que volverá a tener margen de maniobra para gestionar los minutos en el centro de la zaga.

Con Alejandro Arribas fuera de la lista para medirse al Mirandés en Anduva debido al violento choque que sufrió contra Aréola, guardameta del Villarreal, y que a la postre lo mantendría en vigilancia hospitalaria la noche posterior al encuentro, el técnico madrileño podrá formar con su pareja habitual en Copa, la formada por Lopo y Róber, sin la necesidad de adaptar a Manuel Pablo o a Bergantiños a esa posición ni tampoco de exprimir a Sidnei, uno de los jugadores que acumula más minutos en la plantilla y que será titular en el Santiago Bernabéu el próximo sábado.
Lopo se ha recuperado plenamente de una lesión muscular de grado 2 que le obligó a perderse los dos últimos partidos de 2015, ante Eibar y Getafe, y el primero de 2016, ante el Villarreal. Pese a que el Deportivo no concretó el período de baja, el plazo de recuperación en este tipo de dolencias oscila entre las cuatro y las seis semanas, y la vuelta del ex del Getafe para este cruce de octavos de final evitará experimentar o someter a una exigencia extra a los más habituales. 

Su renovación:

Tal y como se adelantó el 23 de diciembre en ElDesmarque A Coruña, la intención del club es que Lopo siga en la ciudad. El Deportivo amplió el pasado mes de junio el contrato del ex del Getafe hasta 2017 siempre y cuando se cumpliesen una serie de objetivos deportivos en la presente campaña. Ahora, el deseo es suprimir esa cláusula y garantizar la continuidad del central independientemente del número de partidos que dispute.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 05 de enero de 2016. 18:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *