Noticias Deportivo de La Coruña | Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña, Analiza al Dépor

Ferreiro: "Espero que el Dépor haga un equipo solvente y aspire a grandes cotas"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, junto a Tino Fernández. (Foto: somosdepor.com).

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, ha deseado este jueves que el principal equipo de fútbol de la ciudad, el RC Deportivo, confeccione una plantilla "solvente" con la que pueda aspirar "a grandes cotas".

"Deseamos que el Deportivo pueda acabar haciendo un equipo solvente este año y que pueda aspirar a grandes cotas deportivas. Para eso pusimos desde el Ayuntamiento lo que nos tocaba poner y ahora ya depende de que la pelota entre", comentó el regidor municipal a los periodistas tras haber presentado el Mundial de Snipe que se celebrará en la ciudad en agosto.
Además de esa presentación, este jueves también se ha celebrado en el Palacio Municipal de María Pita una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio entre el Ayuntamiento coruñés y el club.
Ferreiro recordó que la addenda del convenio que vincula a ambas partes y que fue firmada en junio permitirá al equipo de fútbol tener "una vida más desahogada en lo económico y dar un salto de calidad en lo deportivo".
El Ayuntamiento ha autorizado al Deportivo dar un nombre comercial al estadio municipal de Riazor y ese acuerdo ha posibilitado al club acceder a un préstamo de 45 millones de euros de la entidad financiera Abanca, ya que era una de las condiciones que habían pactado el banco y el equipo de fútbol.
"Aprobamos una autorización al RC Deportivo para que en el marco de su actividad y competiciones en que participa pueda utilizar el nombre comercial de Abanca Riazor, pero no hay un cambio en la denominación oficial del estadio, que sigue siendo Municipal de Riazor", precisó Ferreiro.
El crédito que le ha otorgado Abanca al Deportivo ha permitido al club saldar su deuda privilegiada con la Agencia Tributaria y mejorar su situación económica, puesto que dispondrá de nueve años más para abonar al banco los 43 millones que le debía al Fisco.

Un contenido de:
EFE

Jueves, 27 de julio de 2017. 16:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *