Dépor | El rol de Adrián López en el Deportivo | Fichajes

El rol de Adrián López en el Deportivo

Adrián López, en su etapa en el Oporto.

Con la incorporación de Adrián López, cedido por el Oporto, el Deportivo da un paso al frente a la hora de completar su delantera para la temporada 2017-18. El punta asturiano competirá por un puesto en el once titular con Florin Andone y con el '9' que refuerce esa parcela antes del 1 de septiembre, sea Lucas Pérez o sea otro punta con pasaporte europeo o conveniado con la Unión Europea, pues Borges, Sidnei y Valverde ocupan actualmente las tres plazas para futbolistas extracomunitarios y, salvo sorpresa (salida de Sidnei), los tres vestirán de blanquiazul esta campaña.

Como publicamos el 1 de agosto, la intención Deportivo pasaba por firmar a dos delanteros para complementar a Andone. Adrián encaja en el rol de segundo punta que también puede ubicarse caído al costado izquierdo si la ocasión lo requiere, una de las necesidades detectadas por la dirección deportiva este verano.  
En ese sentido, los ojos estaban puestos en el mercado nacional, tanto en jóvenes valores de la Segunda división (Amath -Atlético de Madrid, cedido la pasada temporada en el Tenerife- era uno de ellos), que con su buen desempeño llaman a la puerta de la máxima categoría del fútbol español, como en jugadores más experimentados que no han contado con todos los minutos que hubiesen deseado en clubes importantes (es el caso de Adrián).
Se pretendía cerrar la llegada de un delantero dinámico y vertical que pueda aportar soluciones en las transiciones y acompañe a Andone en los últimos metros, y eso es lo que Pepe Mel le exigirá al punta de Teverga.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Jueves, 10 de agosto de 2017. 18:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *