Dépor | Islam Slimani, una opción "difícil" | Deportivo

Slimani, una alternativa "difícil"

Reportar vídeo

1       

Como recogíamos el pasado 10 de agosto, el 'Plan B' del Deportivo en caso de que la operación Lucas Pérez no se concrete es un '9' de corte distinto. Pese a que las negociaciones por el delantero gunner siguen su curso y entran esta semana en su recta final, el Deportivo ha trabajado en las últimas fechas en varias alternativas para acompañar a Florin Andone y Adrián López si la llegada del atacante herculino no termina por cristalizar.

Islam Slimani, delantero argelino del Leicester que no ocuparía plaza de extracomunitario, es uno de los jugadores que el club ha tanteado, aunque su incorporación es calificada de "difícil" de puertas hacia dentro por dos factores: la elevada ficha del punta ex del Sporting CP y las exigencias de su club para dejarlo salir cedido o traspasado, pues hace apenas un año desembolsó más de 30 millones de euros por el internacional norteafricano.
El atacante de los foxes ha visto aumentar su competencia con la incorporación del nigeriano Kelechi Iheanacho, exdelantero del Manchester City, por lo que sus minutos podrían verse todavía más reducidos respecto al curso pasado. Craig Shakespeare cuenta con Vardy, Okazaki, Iheanacho, Musa, Ulloa y el mencionado Slimani como alternativas para las dos plazas en la delantera de su característico 4-4-2.
Slimani convirtió 7 tantos en la Premier League 2016-17 en poco más de 1.200 minutos sobre el césped, cifras nada desdeñables. En Portugal, 27 goles en 33 partidos en la Liga 2015-16 componen su carta de presentación.

Slimani no ocuparía plaza de extranjero:

Argelia es uno de los países cuyo futbolistas tienen derecho a una licencia de la UE, junto a Noruega, Liechstenstein, Islandia, Suiza, Turquía, Marruecos, Túnez, San Marino, Bulgaria, Rumania, Rusia, Macedonia, Croacia, Ucrania, Moldavia, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Bielorrusia. 

Un perfil de '9' distinto:

De no lograr la incorporación del '9' de Monelos antes del 1 de septiembre, el Deportivo trabaja en otras alternativas de distinto corte al de Lucas. La dirección deportiva blanquiazul peina el mercado europeo en busca de un punta poderoso en el juego aéreo que mejore las prestaciones del equipo en el área y marque diferencias a balón parado. Un rematador nato con el gol entre ceja y ceja que complemente a Florin Andone -también a Adrián López- y aporte soluciones distintas a aquellas con las que cuenta actualmente Pepe Mel.
 

Un contenido de:
Carlos Rosende

Lunes, 21 de agosto de 2017. 19:39

1 comentario

  1. Fran

    Prefiero dos mediocampistas como Dios manda. Hoy te escuché en Radio Marca. De acuerdo en mucho contigo,pero siempre os veo "tibios" al hablar de Mosquera,Borges o Guillerme. No fueron capaces de sostener el equipo y nos superan muy fácil(después se dice que somos flojos en la defensa,pero si llegan con facilidad....). Se puede perder pero hay que ser competitivo.

    PD. Guillerme(aunque para mi es plano) tuvo cosas buenas y hay que reconocerlo, pero no nos va a dar ningún plus (A pesar de los 5 millones). Ojalá me equivoque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *