Dépor | Roy Makaay debutó con hace 18 años en LaLiga con un hat-trick

Makaay, un delantero de época

Reportar vídeo

1       

Roy Makaay es uno de esos delanteros que todo amante del fútbol guarda en su recuerdo. El holandés fue una referencia entre los delanteros de LaLiga y un hombre clave en el mejor Dépor de la historia. Este martes se cumplen 18 años del debuto del '7' frente al Alavés. Un partido impresionante de Makaay que comenzó a enamorar a todos los aficionados gallegos con un hat-trick.

El delantero holandés debutaba en LaLiga con la camiseta del Dépor ante su público, un 22 de agosto de 1999 (pincha aquí para verlo). Aquel partido el equipo gallego comenzó perdiendo 0-1, y el primer tanto de Makaay como deportivista llegó para igualar el partido. Siguió la jugada hasta el segundo palo para empujar el balón, siempre el mejor colocado era él.
Al filo del descanso puso el 3-1 en el marcador con un magistral remate de cabeza. El delantero marcaba los tiempos en el salto, y con un potente giro de cuello ponía el balón lejos de alcance del portero vitoriano. El tercer gol de su cuenta sería a la contra. El '7' lanzó un desmarque a la espalda de los defensas para dejarlos atrás por velocidad. Cuando llegó a la altura del portero, un sutil toque con la derecha levantó el balón por encima del portero y puso el 4-1 en el marcador.
Roy Makaay no pudo tener mejor debut con el Dépor. Un delantero que marcó una época en el equipo gallego.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 22 de agosto de 2017. 19:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *