Es Noticia
La felicidad de Fede Valverde

La felicidad de Fede Valverde

DMQ
Foto autor
M. T. | EFE

Reportar vídeo

Fede Valverde va a vivir en pocos días un momento muy especial tras confirmarse de forma oficial que ha entrado en la lista definitiva de Uruguay. Es la primera vez que la selección absoluta de su país convoca al jugador del Deportivo y lo ha hacho para los próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se jugarán ante Argentina y Paraguay en el primer parón de LaLiga Santander.

Hace unas semanas salió que Valverde estaba en la prelista, pero este miércoles se ha confirmado la noticia, algo que ha llenado al futbolista del Dépor de alegría. "Muy feliz por esta gran noticia", ha indicado en su cuenta de Twitter junto con una imagen de la convocatoria oficial de su selección. Celso Borges no tardó en responderle con un "buena, Fede".
El partido ante Argentina se celebrará el 31 de agosto en Montevideo, mientras que el de Paraguay tendrá lugar el 5 de septiembre en Asunción. El combinado uruguayo ocupa ahora mismo la tercera plaza de la fase de clasificación de Sudamérica. Los cuatro primeros clasificados obtendrán el billete para Rusia y el quinto deberá jugar una eliminatoria contra el campeón de Oceanía cuyo vencedor también estará en el Mundial.
Fede Valverde ha brillado durante esta pretemporada, tras llegar en calidad de cedido procedente del Real Madrid Castilla. Esto demuestra la gran confianza que tiene en él su selecionador, Washington Tabárez.
 

La lista definitiva de 25 jugadores convocados por Tabárez es la siguiente:
- Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).
- Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA), Mauricio Lemos (Las Palmas-ESP), Mathías Corujo (Peñarol-URU).
- Centrocampistas: Nahitan Nández (Peñarol-URU), Egidio Arévalo Ríos (Racing-ARG), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo la Coruña-ESP), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-EEUU), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX), Diego Laxalt (Genoa-ITA), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven-HOL), Cristian Rodríguez (Peñarol-URU), Álvaro González (Nacional-URU).
- Delanteros: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando