Fede Valverde, Convocado por Uruguay

La felicidad de Fede Valverde

Reportar vídeo

1       

Fede Valverde va a vivir en pocos días un momento muy especial tras confirmarse de forma oficial que ha entrado en la lista definitiva de Uruguay. Es la primera vez que la selección absoluta de su país convoca al jugador del Deportivo y lo ha hacho para los próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se jugarán ante Argentina y Paraguay en el primer parón de LaLiga.

Hace unas semanas salió que Valverde estaba en la prelista, pero este miércoles se ha confirmado la noticia, algo que ha llenado al futbolista del Dépor de alegría. "Muy feliz por esta gran noticia", ha indicado en su cuenta de Twitter junto con una imagen de la convocatoria oficial de su selección. Celso Borges no tardó en responderle con un "buena, Fede".
El partido ante Argentina se celebrará el 31 de agosto en Montevideo, mientras que el de Paraguay tendrá lugar el 5 de septiembre en Asunción. El combinado uruguayo ocupa ahora mismo la tercera plaza de la fase de clasificación de Sudamérica. Los cuatro primeros clasificados obtendrán el billete para Rusia y el quinto deberá jugar una eliminatoria contra el campeón de Oceanía cuyo vencedor también estará en el Mundial.
Fede Valverde ha brillado durante esta pretemporada, tras llegar en calidad de cedido procedente del Real Madrid Castilla. Esto demuestra la gran confianza que tiene en él su selecionador, Washington Tabárez.
 

La lista definitiva de 25 jugadores convocados por Tabárez es la siguiente:
- Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).
- Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA), Mauricio Lemos (Las Palmas-ESP), Mathías Corujo (Peñarol-URU).
- Centrocampistas: Nahitan Nández (Peñarol-URU), Egidio Arévalo Ríos (Racing-ARG), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo la Coruña-ESP), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-EEUU), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX), Diego Laxalt (Genoa-ITA), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven-HOL), Cristian Rodríguez (Peñarol-URU), Álvaro González (Nacional-URU).
- Delanteros: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA)

Un contenido de:
M. T. | EFE

Miércoles, 23 de agosto de 2017. 16:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *