Dépor | Seis empresas optan a las Obras de Reforma de Riazor

El proyecto de reforma de Riazor recibe seis ofertas

Reportar vídeo


El Ayuntamiento de A Coruña ha confirmado que ha recibido seis ofertas en el concurso sobre el proyecto de reforma del estadio de Riazor, que el Gobierno local sacó a licitación por más de 8 millones de euros. Este viernes, la mesa de contratación ha procedido a la apertura de las ofertas administrativas para llevar a cabo los cambios en el feudo del Deportivo y está previsto que el lunes también se abran los sobres que contienen la documentación técnica de las empresas presentadas y admitidas en el procedimiento.

 
El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela indicó que "posteriormente, abordaremos el proceso de evaluación técnica de las ofertas. Es un trabajo complejo, ya que hay mucha y muy compleja documentación. Aun así, la tramitación se realizará en el menor plazo posible". El presupuesto base de licitación es de 8,2 millones de euros y el plazo de ejecución estimado es de 14 meses.
Varela afirmó que el proceso abierto para la adjudicación del proyecto y las obras "está desarrollándose con una gran agilidad" por lo que, en su opinión, "las actuaciones estarán adjudicadas en tiempo y forma, del mismo modo que las obras previstas".
Las obras tienen previsto comenzar en mayo del próximo año. El objetivo es lleva a cabo la mayor parte de los trabajos entre esta temporada y la siguiente. Y, posteriormente, durante la campaña 2018/19 serán compatibles con la actividad deportiva del Dépor. En ese periodo se sustituirán por completo las cubiertas más deterioradas del estadio, las de Preferencia y Tribuna, y se repararán y rehabilitarán las dos de los fondos.
La obra comprende la cubrición parcial de Preferencia Inferior, que actualmente está descubierta, y de los fondos superiores de las cuatro gradas.

Un contenido de:
ElDesmarque | EFE

Viernes, 25 de agosto de 2017. 17:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *