Es Noticia
Ultimátum por Lucas Pérez

Ultimátum por Lucas Pérez

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

El Deportivo ha fijado las próximas 48 horas -a contar desde la medianoche de ayer lunes- como tope para concretar la incorporación de Lucas Pérez en calidad de cedido. Si no cristaliza la negociación con el Arsenal, el conjunto blanquiazul cambiará de rumbo y firmará un 'Plan B', que en principio llegaría en propiedad y no se trataría de Islam Slimani, delantero argelino del Leicester por el que el cuadro herculino se interesó hace un par de semanas.

La situación no ha variado: el club identifica a Lucas Pérez como el hombre encargado de dar el salto de calidad anhelado por la entidad y también por la afición, pero como avanzó anoche Fran Hermida (Radio Coruña Cadena SER), el Dépor no quiere dilatar la incorporación del delantero hasta el viernes, con el consiguiente riesgo que supondría perder tanto a Lucas Pérez como al 'Plan B', con el que ya existe acuerdo.  
En la línea de lo apuntado el pasado 10 de agosto, de no lograr la incorporación del '9' de Monelos, la idea del Deportivo era y es añadir a su nómina de puntas un '9' poderoso en el juego aéreo que mejore las prestaciones del equipo en el área y marque diferencias a balón parado. Un rematador con el gol entre ceja y ceja que complemente a Florin Andone -también a Adrián López- y aporte soluciones distintas a aquellas con las que cuenta actualmente Pepe Mel.
Lucas Pérez y su agente regresan a Londres:
Tras pasar dos días en A Coruña con permiso del Arsenal, Lucas viajó a Londres para reincorporarse a la disciplina gunner. Tanto el delantero coruñés como su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, se encuentran en la capital de Inglaterra a la espera de que el equipo dirigido por Arsène Wenger desbloquee la salida del jugador antes del cierre de mercado, el deseo de todas las partes. 
La situación se ha alargado más de lo deseado por todos, pero el interés personal del jugador en volver a su casa y el consenso de dirección deportiva, directiva y cuerpo técnico sobre la idoneidad de Lucas para dar el salto de calidad soñado por el club alimentan la espera. El único obstáculo es el Arsenal, empeñado en subastar al atacante de Monelos y aceptar la mejor oferta de cuantas lleguen en esta última semana de agosto. Como es lógico, los gunners pretender obtener un buen pellizco por la cesión de un delantero con cartel en Europa y sobre todo en el interior de las fronteras españoles e inglesas, donde se encuentran sus principales pretendientes. 
La ficha de Lucas en el Arsenal supera los 3,5 millones de euros brutos al año y la exigencia de su actual club es que dicha cuantía sea satisfecha en su totalidad por el equipo en el que recale. Además, el Deportivo tendría que hacer frente a una compensación que todavía se discute, pues el reciente interés del Levante (abonaría una cifra superior al millón por la cesión sin opción de compra que podría multiplicarse por más de dos en función de los objetivos alcanzados) no ha hecho más que encarecer el precio del punta. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando