Es Noticia
Opciones y perfiles alternativos a Lucas Pérez

Opciones y perfiles alternativos a Lucas Pérez

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Richard Barral (Foto: Óscar Cajide).
Richard Barral (Foto: Óscar Cajide).

El Arsenal no cede. El conjunto dirigido por Arsène Wenger ha rechazado la última de las propuestas remitidas por el Deportivo para hacerse con los servicios de Lucas Pérez en calidad de cedido. Pese a ello, fuentes cercanas a la negociación afirman que el club herculino no se resigna y se muestra confiado en acabar alcanzando un acuerdo con el equipo inglés que satisfaga a todas las partes.

El Deportivo fijó un plazo de 48 horas -a contar desde la medianoche de ayer lunes- como tope temporal para concretar la incorporación de Lucas Pérez, tratando así de presionar al cuadro gunner. El tiempo se agota y las alternativas que ofrece el mercado no esperarán eternamente por la entidad herculina, que sigue trabajando en diferentes líneas de actuación para la delantera en caso de que la 'vía Lucas' no cristalice. La dirección deportiva intenta no dilatar la incorporación del punta hasta el viernes, por el riesgo que supondría perder tanto al '9' de Monelos como a sus posibles reemplazos.
Opciones: 
Lucas es el plan A, el B y el C, pero el Deportivo quiere tener cubiertas las espaldas en caso de que el Arsenal no de su brazo a torcer. En ese sentido, el Dépor tiene un acuerdo verbal con un delantero centro puro que disputará la Champions esta temporada, que presenta buenos ratios goleadores y responde al perfil de punta dominante en el área, y cuyo club actual está dispuesto a dejar salir traspasado. De nuevo el principal impedimento es el económico, pues incorporarlo requeriría efectuar un desembolso importante, aunque ostensiblemente inferior al que exige el Leicester City por Islam Slimani, prohibitivo para los intereses coruñeses. La promesa que une a las partes no es vinculante -Lucas es la primera opción y se estudian otras-, por lo que tanto el Dépor como el jugador son libres para decantarse por otras opciones si así lo desean.
Perfiles:
La idea del Deportivo siempre ha sido la de buscar en el mercado a un futbolista complementario a Andone, perfil en el que encaja como un guante Lucas Pérez. El delantero de Monelos aportaría gol, verticalidad, continuidad en posiciones intermedias, movimientos opuestos a los que ofrece el internacional rumano y añadiría el carácter y la energía que el equipo necesita. Como es lógico, este tipo de jugador escasea, sobre todo si acotamos el rastreo a los márgenes económicos en los que se mueve el equipo coruñés. En consecuencia, el Deportivo diversificó su línea de actuación a principios de agosto: por un lado centró sus esfuerzos en traer de vuelta a Lucas Pérez y, por el otro, como segunda opción, dirigió su mirada hacia el perfil de '9' poderoso en el juego aéreo que mejore las prestaciones del equipo en el área y marque diferencias a balón parado. Un rematador con el gol entre ceja y ceja que aporte soluciones distintas a aquellas con las que cuenta actualmente Pepe Mel. Una descripción en la que encaja perfectamente Slimani, por quien se interesó el Deportivo. 
De entre los nombres sobre la mesa -además de Lucas-, el perfil imperante es el del '9' puro clásico; aunque si la incorporación del exdeportivista no se concreta y el mercado se agita y ofrece la posibilidad de firmar a un delantero de condiciones futbolísticas similares a las del coruñés, el Deportivo irá a por él. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando