Es Noticia
Cuatro jugadores a seguir en el Juvenil A del Deportivo

Cuatro jugadores a seguir en el Juvenil A del Deportivo

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Mujaid, el día de su debut en Primera con el Dépor, ante el Villarreal.
Mujaid, el día de su debut en Primera con el Dépor, ante el Villarreal.

El Juvenil A del Deportivo arrancó la temporada en el Grupo I de la División de Honor Juvenil venciendo por 2-0 al Racing de Santander en un choque resuelto gracias a los goles anotados por Pedro y Sebas. Con el título como objetivo y un bloque de garantías para plantarle cara a Celta y Sporting de Gijón, el Dépor posee individuales llamadas a derribar la puerta del Fabril la próxima temporada.

Mujaid Sadick (Logroño, España; 14/03/2000; central)

Una de las joyas de la cantera deportivista. Mujaid aúna un físico portentoso con una excelente lectura del juego. Internacional con la Selección española sub-17, al defensa riojano todavía le resta un año más en la categoría juvenil (además del actual). Limpio en todas sus acciones defensivas, difícil de rebasar en velocidad y poseedor de un buen desplazamiento en largo con su pierna derecha, Mujaid se hizo con la titularidad al comienzo del curso 2016-17, siendo juvenil de primer año, y desde entonces no ha visto frenada su progresión. Llegó a A Coruña procedente del Valvanera riojano en edad cadete.

Yago Gandoy (A Coruña, España; 13/04/1999; mediocentro)

La zurda de Gandoy marca el ritmo en la medular blanquiazul. El centrocampista coruñés ordena al equipo con y sin balón, inicia la salida desde atrás cuando la pareja de centrales de Coméndez no encuentra soluciones y ejecuta las acciones de estrategia. Gandoy es el timón del equipo, un mediocentro que destila clase en la distribución y también posee el trabajo y la garra necesarios para dejar su sello cuando el rival lleva la iniciativa. Un futbolista muy completo tanto a nivel técnico como a nivel táctico.

Sergio Ortuño (Alicante, España; 02/03/1999; interior)

Ortuño pone la imaginación en el Juvenil A. Fino en sus conducciones y con una sensibilidad especial para recibir entre líneas y filtrar pases a delanteros y extremos, el centrocampista eldense es probablemente el jugador con más talento bruto de la plantilla. Liviano en el plano físico, su toma de decisiones con balón es exquisita. Sobre el césped -y salvando las distancias- recuerda a la hornada de excelsos centrocampistas menudos y elegantes que ha producido el fútbol español durante la última década.

Pedro Martelo (Évora, Portugal; 12/10/1999; delantero)

Pedro llegó al Deportivo procedente de la cantera del Benfica en el verano de 2016 y pronto se convirtió en la referencia en ataque del equipo dirigido por Rubén Coméndez. El delantero luso mezcla unas condiciones físicas sobresalientes (1,90m) con un más que aceptable manejo del balón. Difícil de contener en el cuerpo a cuerpo, el delantero portugués es coordinado para su estatura y resulta un incordio para los defensas rivales tanto en las inmediaciones del área como recibiendo a campo abierto. No es un punta ágil en espacios reducidos, pero sí muy potente arrancando desde lejos. Oficio, instinto y brega no exentos de calidad al servicio del Juvenil A del Dépor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando