Es Noticia
El Deportivo agota el tope salarial

El Deportivo agota el tope salarial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Richard Barral, director deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Richard Barral, director deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Richard Barral, director deportivo del Deportivo, ha admitido este lunes que el equipo coruñés ha "gastado todo" el dinero de su tope salarial en confeccionar la plantilla de la temporada 2017-18, en la que destacó los fichajes de Lucas Pérez y el suizo Fabian Schär. El responsable deportivo del club compareció en rueda de prensa en el estadio de Riazor y explicó que el equipo gallego invirtió "entre 10 y 12 millones más que el pasado".

 
"Lo hemos gastado todo, no nos hemos quedado con nada", añadió Barral, que recordó las compras del brasileño Guilherme dos Santos, el suizo Fabian Schär, Carles Gil, que ha regresado cedido con opción obligatoria de adquisición, y Gerard Valentín, así como la venta de Pablo Insua.
En base a esos movimientos concluyó: "El saldo está claro que indica que somos un club en crecimiento, que tenemos un potencial que antes no teníamos".
También consideró "clave" para la confección de la plantilla el acuerdo al que llegó el Deportivo con la entidad financiera Abanca para abonar, a través de un préstamo de 45 millones de euros, la deuda privilegiada que había contraído con Hacienda y ampliar así el tope salarial.
"Sin ese acuerdo y con el tema de los 21 millones (que había que abonar a Hacienda antes de 2023 por sentencia del Tribunal Supremo), lo teníamos muy difícil para mantenernos en Primera División, es la realidad. No podíamos hacer equipo ni mantener a los que estaban. Fue clave", advirtió.
Barral destacó la "sorpresa" que supuso la incorporación de Schär porque solo un año antes los clubes españoles que intentaron ficharlo se encontraron con "un precio que cuadriplicaba" el que abonó el Deportivo.
Uno de los peros que el director deportivo le ha visto a la plantilla es que con el fichaje de un tercer guardameta y "la frustrada salida de Saúl García", el equipo queda con "dos jugadores más de lo previsto" al haber completado las 25 fichas disponibles.
Sobre el plantel, indicó que tiene "nivel para estar tranquilos en Primera", si bien matizó que después depende del "rendimiento" y recordó que el del año pasado "no fue el esperado" a pesar de tener "una buena plantilla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando