Dépor | Tino Fernández detalla la intrahistoria del fichaje de Lucas | Deportivo

Tino Fernández detalla la intrahistoria detrás del fichaje de Lucas

Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández, presidente del Deportivo, detalló en los micrófonos de Voces de A Coruña (Radio Voz) cómo se gestó el fichaje de Lucas Pérez por el conjunto blanquiazul. El máximo dirigente del equipo herculino repasó las horas previas a la incorporación del delantero de Monelos y las conversaciones mantenidas entre las partes antes de que se desbloquease la negociación con el Arsenal.

Preguntado por cómo logró el Dépor solventar las trabas del Arsenal y en qué medida fue determinante su labor, el presidente indicó que "no hay realmente ningún truco". "En todas las operaciones trato de aportar, si puedo aportar. Esa tenía un cierto toque estratégico, para nosotros era muy importante que volviese Lucas, e intervenimos todos los que teníamos que intervenir. No tengo ningún protagonismo especial, a pesar de la referencia que han hecho ellos, pero esto al final es el fruto del trabajo en equipo. Si Lucas está aquí es por el resultado de la voluntad del propio Lucas, de su agente y de todas las personas que trabajan conmigo en el club, y una parte también he estado yo trabajando como otros compañeros del consejo", destacó. 

Lucas es algo más que un futbolista. Todo el verano en A Coruña y fuera el tema era si volvía Lucas y cuándo volvería, si estábamos peleando para traerlo. Desde ese punto de vista social, anímico y emocional, la figura de Lucas Pérez tiene un plus.

Los contactos entre Lucas y Tino Fernández en la recta final del mercado:
"Él iba al entrenamiento y estábamos los dos muy contentos. Porque la noche anterior yo le había dicho que pensaba que se iba a hacer, seguro. Que estuviese tranquilo, y él en ese momento estaba relativamente pesimista. Hablamos todavía a la una o a la una y media de la mañana del miércoles al jueves, del 30 al 31. Y él decía: "Presi, yo me fío de ti, pero no estoy...". Estábamos ahí con esa duda y a la mañana siguiente felizmente se desbloqueó toda la situación. No recuerdo la expresión concreta, pero luego cuando ya nos vimos en el club el día que ya estaba aquí, el viernes día 1, nos dimos un abrazo. La relación con él es fantástica, le tengo un cariño especial", concluyó. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 06 de septiembre de 2017. 09:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *