Dépor | Edinson Cavani se deshace en elogios con Fede Valverde

Cavani elogia a Fede Valverde

Reportar vídeo


Fede Valverde pasó este martes de ser un debutante con la selección nacional de Uruguay a ser un ídolo de su país. El joven futbolista, que tiene ficha con el Real Madrid pero actualmente viste la elástica del Deportivo y cuyo mérito fue reconocido por la FIFA que lo nombró el jugador destacado de la jornada de eliminatorias del mundial, anotó uno de los dos goles que dio la victoria al combinado celeste y, tras ser felicitado por toda la plantilla del cuadro uruguayo, ahora también recibe los halagos de Edinson Cavani.

 
El delantero del Paris Saint Germain, aseguró, en una entrevista con el medio local Telenoche, que Valverde "tiene mucho todavía para darle a la selección y ayer lo demostró". Cavani no escatimó en elogios para el jugador de 19 años, que marcó un gol ante Paraguay en uno de los cinco partidos de la decimosexta jornada de las eliminatorias suramericanas.
"La verdad que nosotros confiamos en él. De verlo entrenar con nosotros ya sabía que no le iban a temblar las piernas en el momento de estar en la cancha", añadió el futbolista antes de partir rumbo a París.
Además, el ariete uruguayo consideró que el volante, "con apenas 19 años", pudo cumplir "el sueño de todo futbolista" al anotar en su debut y dejar a su país al borde de la clasificación mundial. "Ha demostrado que tiene personalidad. Además, ha tenido el apoyo de los compañeros y, cuando sentís el apoyo, que hay un grupo que te banca y te da confianza, salís a la cancha siendo uno más", explicó Cavani.
En el partido disputado en Asunción, Uruguay venció 2-1 al combinado paraguayo con un gol de Valverde y otro del delantero Luis Suárez. El resultado dejó a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez a un paso del Mundial de Rusia 2018, ya que están segundos en la tabla con 27 puntos, a falta de dos partidos de las eliminatorias suramericanas.
 

Un contenido de:
M. N. | EFE

Jueves, 07 de septiembre de 2017. 09:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *