Previa del Dépor vs Real Sociedad | Jornada 3 | Liga Santander 2017-18

El Dépor buscará su primer triunfo con el espíritu del '7'

Previa del Deportivo vs Real Sociedad.

El Deportivo recibe a la Real Sociedad en el Estadio RIAZOR-ABANCA (12.00h, beIN Sports) con la intención de brindarle a la afición la primera victoria de la temporada. Tras caer ante el Real Madrid en casa y sumar un punto frente al Levante a domicilio, los hombres de Pepe Mel tendrán en el cuadro donostiarra a una dura piedra de toque, pues el equipo dirigido por Eusebio Sacristán lidera la competición al imponerse a Villarreal y Celta de Vigo en las dos primeras jornadas.

Lucas Pérez y Pantilimon, en la lista de Mel; Çolak, fuera

El míster del Dépor despejó varias dudas en su última comparecencia de prensa: Lucas Pérez no será titular en su reestreno con la camiseta blanquiazul y Tyton defenderá la portería herculina en ausencia de Rubén y pese contar con la competencia directa de Pantilimon. Además, salvo sorpresa, Mosquera y Guilherme formarán de inicio en el doble pivote. Mel, que ha prescindido de Emre Çolak en la convocatoria, cambiará de sistema: del 4-2-3-1 al 4-4-2 con Adrián López como segundo punta, unos metros por detrás de Florin Andone. En las bandas, Bruno Gama relegará a Bakkali al banquillo y Fede Cartabia mantendrá su plaza en la banda derecha. Por lo demás, la defensa no variará: Juanfran, Schär, Sidnei y Luisinho protegerán la portería coruñesa. Se quedan fuera de la convocatoria: Carles Gil y Rubén, ambos lesionados, y Albentosa, Gerard Valentín, Borja Valle, Saúl García y el mencionado Çolak, todos ellos por decisión técnica.

Raúl Navas y Oyarzabal, bajas de peso en la Real Sociedad

Eusebio Sacristán no podrá contar con dos de los habituales en su once titular, Raúl Navas y Oyarzabal, ambos con problemas físicos de distinta gravedad. Rubén Pardo, con molestias, tampoco ha viajado a A Coruña, uniéndose a Guridi y Agirretxe en la lista de descartes del técnico vallisoletano. Por lo demás, no se esperan novedades significativas en una alineación inicial en la que estarán jugadores de la talla de Rulli, Iñigo Martínez, Asier Illarramendi o Willian José. Preguntado por las fortalezas del Deportivo, el entrenador de la Real destacó que el coruñés "es un equipo que cuenta con peligro en sus jugadores de ataque. Que es capaz de una manera muy práctica crearte problemas ya que tiene gente determinante. La clave es impedir que conecten con ellos, que nos ganen la espalda. Respetar que juegan en casa, ante su afición, que están contentos con jugadores que en el pasado les ha dado muy buen rendimiento".

El 5-1 de la pasada temporada marca el camino

La Real Sociedad visita advertida al Deportivo: el pasado 5 de diciembre de 2016 los hombres por aquel entonces dirigidos por Gaizka Garitano se dieron un festín a costa de un equipo que, como sucede ahora, llegó a la ciudad en un buen momento de forma. El contundente triunfo ante los donostiarras sirvió para reflotar momentáneamente a un Dépor que con la salida de Babel en el mercado de invierno acabaría por perder de nuevo el norte. Quien a buen seguro guarda un gran sabor de boca de aquel choque es Florin Andone, una pesadilla para Iñigo Martínez y Raúl Navas, los dos centrales de Eusebio. Aunque repetir el 5-1 se antoje una quimera, el Deportivo conserva su memoria el camino hacia la victoria. 
Alineaciones probables:
Deportivo: Tyton; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Cartabia, Mosquera, Guilherme, Bruno Gama; Andone y Adrián.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Íñigo Martínez, Kevin; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Canales, Willian José y Juanmi.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 09 de septiembre de 2017. 19:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *